lunes, 28 de febrero de 2011

A la mierda

A veces siento la gran necesidaT de coger un pincel y pintar, crear, dejar que mi mente se ponga en armonía con el arte y el cosmos.

Y cuando estoy apunto de hacerlo, abro el Grindr/Twitter/Facebook/Instagram/Tumblr y se va todo a la mierda

jueves, 24 de febrero de 2011

By Chance

Hoy es una de esas fechas en las que aparentemente no sucede nada especial. Y de hecho no lo es.


Lo que pasa es que me gustaría hacer una mención especial porque el 25 de febrero del año pasado fue el inicio (por llamarlo de alguna manera) de algo muy bonito, y marica a la vez. Hace justo un año que recibía este mail:


Hola Abuga,

El Tony added you as a friend on Facebook. We need to confirm that you know el Tony in order for you to be friends on Facebook.


Lo que salió de ahí muchas y muchos lo saben. No puedo estar más agradecido al destino, a la casualidad, al Departament d'ensenyament, a las recomendaciones personales para elegir a un profesor de educación especial... Por traer a mi vida a alguien así.


Las risas, las canciones, los monólogos a la hora de comer, las colonias, los paseos al sol en una mala época... Y como no, las grandes folkróricas de nuestra tierra:





Y aunque yo sea un poco despegao quiero que sepas que te quiero un montón y que has calado muy hondo. Espero que volvamos a trabajar algún día, esta vez de maestro a maestro :)


Te quiero nena!!!!

Going Under

Hay temporadas en las que vivimos un sueño. Algo irreal que para nosotros es algo la mar de normal.

Y luego resulta que mientras estás soñando no te das cuenta de que algo está haciendo un esfuerzo increíble para que no caigas de ese sueño que tanto te guste. Pero por desgracia, acaba cediendo y tu terminas despertando de golpe en la auténtica realidad.


Todo esto podría ser una bonita metáfora, pero es en el sentido más literal posible:




Lo mismo era una señal...




(y SI, estoy tan gordo como para cargarme un somier)

martes, 22 de febrero de 2011

Le daremos la razón a la Chochonegro





Hay cosas que no volverán. El motivo es sencillo: nunca estuvieron allí.

Y si crees que volverán, mejor no aguantes la respiración.


O si, así terminará todo antes.

domingo, 20 de febrero de 2011

Walking on sunshine




Supongamos que la vida es un camino, da igual la meta, la gracia está en todo lo que nos encontremos en ese camino. Supongamos también que cuando nacemos partimos de 0 y tenemos que llegar a 80 (por poner un ejemplo). Se podría decir que 40 sería la mitad. entonces, a partir de ahí lo que queda es la cuenta atrás? ¿a partir de cuando se consideraría que vamos al final de nuestras vidas?

Ahora imaginate que tu forma de entender la vida se basa en una cuenta atrás constante. Que no cuentas los días que has vivido sino los que te quedan para morir. Está claro que es algo absurdo ya que no sabemos con exactitud el día que dejaremos atrás lo que llamamos vida para meternos de lleno en la nada absoluta. Vivir así tiene que ser bastante desesperante. De hecho lo es, doy fe.




Súmale que a la ahora de escoger un camino con dificultades, que tras superarlas te harán más fuerte y sabio, has decidido caminar por una autopista. Solo asfalto, no hay vegetación que te impida ver lo que vendrá en unos metros, ni fauna, ni piedras con las que tropezarte... La autopista de vez en cuanto te brinda algún "autostopista" para que interactúe contigo y alguna curva para darle algo de vidilla. Lo jodido de la autopista es que está justo al lado del camino y mientras tu te achicharras con el sol porqué no hay ni una puta sombra, ves como los del camino andan sonrientes, magullado, pero sonrientes ya que la vegetación les protege. Tu solo piensas en lo idiota que fuiste al elegir lo más fácil a simple vista, pero que es mucho más dura que cualquier otra opción.



Piensas que eres tonto porque no se te ha ocurrido antes meterte a medio camino en el camino. No hay ningún obstáculo físico que te lo impida. La única barrera que hay es tu mente. La que te impide dar ese simple paso. También crees que una vez dentro del camino serás el último y los demás te llevarán ventaja, porque aunque hayas caminado lo mismo que ellos, el transcurso ha sido diferente. Tienen más experiencia. Sabes que pensar eso es una tontería ya que no es una carrera y todos podemos aprender de todos. Lo que pasa es que eres un poco gilipollas y crees que tu no tienes nada que aportar (seguramente el sol y el aire seco te hayan borrado la memoria de los esfuerzos que hiciste en la autopista). No paras de envidiar a los que andan a tu lado, a los que tienen tu edad no puedes ni mirarlos porque te entra una sensación extraña, como una frustración, de pensar que podrías estar a su nivel y estás mucho más atrás. Imbécil! Cada uno es como es.

Acabas pensando que ó te ha dado una embolia ó lo único que quieres es lo otros tienen. Si es el caso de lo último no tienes salvación. Porque cuando lo tengas ya no te importará porque volverás a querer lo de otros.


A todo este habría que añadirle el pequeño detalle de que desde bien pequeño siempre has creído que en vez de llegar a 80 tu número de partida era el 30. Ahora restale 26 a ese 30. La duda está en si vale la pena seguir el tramo que queda por el camino, volver a la autopista o saltar por el acantilado que tienes a la derecha.

viernes, 18 de febrero de 2011

Read me

Te quejas por todo
Reniegas de lo que tienes
Piensas en lo malo que te pasa
Crees que nada vale la pena
Quieres que todo acabe


Y yo me pregunto:


¿Haces algo por cambiar?


Entonces no me vengas con tus dramas.

lunes, 14 de febrero de 2011

No me dais pena

Puede que hoy os sintáis apenados. Puede que hoy os sintáis rotos por dentro. Puede que hoy sufráis por recordad tiempos pasados. Puede que vuestra "mitad" ya no esté con vosotros, ni vosotros con ella.

Pero no me dais pena.

Quererse no es sólo cosa de un día. El amor no se celebra un 14 de febrero. Puede que hoy sea un mal día lleno de recuerdos dolorosos.

Pero no me dais pena.

Porque para mi cada día es "hoy".







P.D.: Y dentro de un més justo, un gran acontecimiento cambiará mi vida. Esperemos que para bien.

You know we’re superstars

Llevo unos días en los que pienso como sería mi vida si fuera una super estrella. Yo siempre he querido decir bien alto: Good evening Wembley! o Esas palmas Barcelona! Me haría gracia ver mi cara en carteles y en portadas de revistas. Recoger muchos premios por mi trabajo, Que la gente quisiera saber de mi. Prometo no volverme un ser frío y mezquino que reniega de sus orígenes. Me haría feliz que los mios se sintieran orgullosos de mi. La luz de los focos y los flashes me cegarían, pero prometo que de mi boca no saldría ninguna queja.

Me gustaría serlo. Ya lo soy

No saludo a más de 4000 personas que no conozco en un estadio, pero todos los días digo: bon dia nens i nenes! mi foto está en la cartera de la persona que más me quiere y he salido en varios medios de comunicación de forma eventual. Gané un concurso de un cartel y vi mi obra expuesta en una lona de 3 metros durante 15 días. Casi cada día alguien de mi entorno me pregunta: como estás? Quiero a mi família más que a nada y estoy muy contento de tener a quien tengo a mi alrededor aunque no siempre sea consciente de ello. Creo que hay gente que está orgullosa de mi, aunque yo no crea que tengan que estarlo. Soy de los que pone cara de oler mierda porque no suelo usar mucho las gafas de sol, me gusta que el sol me de en la cara.

En definitiva, somos quienes somos somos.

Somos Super estrellas. Somos Super mierdas.

Todo depende de quien y como nos miren. Empezando por nosotros mismos.


viernes, 11 de febrero de 2011

La culpa es vuestra

No diré nada que no sepáis. El problema de que el nuevo single de Lady GaGa haya sido un fiasco para muchos chicos sensibles es que tenían las expectativas muy altas. Y luego pasa lo que pasa.





La Germanotta no es mi ojito derecho, incluso me da un poco de repelús porque se parece un poco a mi archienemiga. Ella no ha inventado nada, por más que les duela a muchas huesilocas, solo ha rescatado del fondo del baúl cosas que ya no se hacían. Con las boys/Girls Band de los 90 las PopStars vestian con tejanos y camisetas blancas y ahora esta mujer va hecha una mamarracha y eso causa commoción. El ser humano es así.
Born This Way, aunque te de asco!



No quiero darle más vuelta a la cosa. A mi la canción me gusta. Como conjunto. También tengo que decir que yo no me esperaba nada transcendental. Está claro que el LetiRap tiene más metáforas que Born This Way, pero tampoco creo que la muchacha buscara algo más conceptual como esta canción, por ejemplo.





Que la criaturica quiere que sea un himno gay no me parece mal, no es nada nuevo, sino que se lo sigan a Gloria Gaynor, Mónica Naranjo, Madonna y tantas otras... No creo que nos venga de otra mierda más.





Porque, recordemos, que todo esto lo hacen para sacarnos la pasta y tenernos entretenidos para que no nos preocupemos de cosas más importantes.





Mejor llenar cientos de páginas de Internet que hablan de una canción a que hablen de como cada vez estamos mas jodidos a nivel mundial.





Es la magia del Pop. Bendita magia.

lunes, 7 de febrero de 2011

I'm Alive

Se que he estado varios días sin actualizar porque he ido de culo con el tema de la mudanza.


Creerme que pasar de una casa de 190 metros cuadrados a un tercero sin ascensor de 52 metros es algo relativamente duro. Creía que sería peor, por eso.


El caso es que estoy mejor de lo que me pensaba. Dentro de unos meses ya veremos. Mientrastanto disfrutemos de lo que tenemos.