martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen y top 10 canciones 2013

Esto lo hago principalmente para mi, así que iré por faena.

TRABAJO
Podría quejarme pero no lo haré. Y no por el hecho de que tendría que estar contento de tener trabajo viendo cómo está el patio, HELL NO! No me quejo porque el cambio de escuela ha sido para mejor. Los casos son más difíciles pero la gente de allí ha hecho que eso quede en pura anécdota. Estoy muy contento de dónde estoy pero se que más contento estaría trabajando de "lo mío" si me pusiera las pilas de una puta vez. También tengo que recordar que este ha sido el primer verano que no he trabajado en un casal d'estiu por causas ajenas a mi voluntad pero que pese a perder un sueldo, gané en salud mental, que eso se agradece.

SALUD
Ahora mismo creo que tengo un esguince por hacer el gilipollas en un castillo hinchable en una Choco Churros. No he tenido ningún problema grave se salud y este año lo empezábamos con la buena noticia que mi padre estaba curado 100% del cáncer que padecía.

AMOR
 ¡Bah¡

FAMILIA
Soy miembro de una gran familia y espero seguir siéndolo por mucho tiempo. Mención especial a los Freakabreras que este año abrimos un blog y ahora mismo está más muerto que la carrera musical de Cayo Mohedano. Hemos pasado muy buenos momentos llenos de frikadas y cosas que no cambiarán el transcurso de la humanidad, pero que si que han calado hondo en nuestras vidas. Mención especial Vol. II para LuisCa que pese a estar a unos cuantos KM (kilómetros. No confundir con Kylie Minogue) de distancia lo tengo muy presente aunque no se lo recuerde lo suficiente porque tiene mejores vistas que yo.


AMIGAYS
Me gusta distinguir entre amigos/amigas/amigays porque estos últimos son especiales. Y no porque sean unas putas, si no porque son grandes personas con grandes corazones y otra cosa que rima con corazones. Fuimos de viaje a Londres a ver en directo a nuestras queridas GIRLS ALOUD (y de rebote a Atomic Kitten en el G-A-Y) y fue uno de los conciertos de mi vida, aun me dura el subidón. Este año hemos salido mucho, hemos cenado mucho y hemos hecho cosas que hacen las chicas ya sea: ir a la playa, salir por la noche, ir a renovar un DNI mientras me ponen una multa, hacer de performer en la PopAir entre otras. Os quiero mucho y muchas gracias por adoptarme algunas noches, días y hacer que parezca más gordo de lo que estoy cuando estoy a vuestro lado.

AMIGOS/AMIGAS
Igual que lo anterior pero con menos intensidad. Gran boda la de Nina y Arnau, aun me estoy recuperando.

VERANO
Ha sido de los mejores veranos que he pasado. Todo el puto día en Barcelona después de plegar de currar (y sí, digo plegar porque soy charnego y así hablamos). Ir a la playa por la tarde casi cada día me ha dado la vida. Algunas escapadas los fines de semana a Tarragona o a Palamós han sido muy chéveres. La semana en Málaga fue muy grande y conseguí una cosa que jamás creía que conseguiría. Mil gracias a las personas que me han adoptado este verano. Prometo que os invitaré el día que tenga una residencia a pie de playa.

HOGAR
Este año he hecho unas cuantas mudanzas, una de ellas ha sido la mía. He cerrado una etapa con mi anterior compañero de piso y he emprendido otra nueva de la mano de Blanquita Pe. No puedo clasificar el cambio como a mejor, ya que para mi los cambios son cambios. Pero si tenemos en cuenta de que ahora vivo en un piso más grande, con balcón que da a una plaza dónde se juntan yonkis, que tengo una bañera en vez de un plato de ducha de 40 centímetros cuadrados, que la cortina de baño es de Blancanieves, que duermo en una cama de 150, que tengo un cuarto-librería-estudio y que hay un pasillo lleno de Raffaellas Carrà, pues lo mismo si que es a mejor. Espero que dure lo que tenga que durar. Y lo más importante, que seamos felices estemos dónde estemos.

JUEGOS
Mis juegos del año son tres:
Super Princess Peach de la DS
Zelda a Link Between Worlds de la 3DS
Dragon's Crown de PSVITA

Y no explico más porque algún día hablaré de ellos en ese blog tan muerto que he comentado antes.

ROBOS
Si algo caracterizará al 2013 es que me han robado unas cuantas cosas, por suerte no ha sido con violencia. Pero me churrimangaron el iphone mientras lo dejé cargando en la boda de mi primo Damià. También se llevaron la psvita de mi coche. Creo que ya he perdido la cuenta de las veces que me han abierto el coche este año, por suerte nunca dejo nada, así que no se han podido llevar ni los pañuelos usados. No se llevaron nada hasta el puto día que dejé la puta consola que siempre llevo encima mío. Y aunque no lo parezca, ya está superado.

CARRERA ARTÍSTICA
Bastante buena este año. La verdad es que este año en aspectos creativos ha sido bastante bueno ya que he seguido colaborando en La Reputada en la que en el mes de febrero, una tira mía fue lo más leído. Es todo un honor para mi y todo un reto porque vivo al límite de las entregas quincenales. También he empezado a colaborar en un proyecto llamado The Creative Riot haciendo las ilustraciones para unos tutoriales. También he hecho varios encargos y tengo que destacar el de customizar un bolso para uno de los jueces del Mexico Next Top Model. Casi muero de la emoción cuando vi que en el Fb oficial de Girls Aloud habían subido un dibujo mío que había subido a Tumblr.


En aspectos generales este ha sido mi 2013. No puedo hacer una clasificación de bueno o malo, lo que si que puedo decir es que espero que el año que entra sea mejor para mi que para el resto de la humanidad.

Y ahora pasemos a las canciones.

10 GROWN WOMAN- Beyoncé
Ritmos africanos y un juego de palabras que hace que suene "cacatúa" enamoraron al fan de ella que hay en mi. Recuerdo haber escuchado el fragmento del anuncio de Pepsi más de 3 veces seguidas.

9 YO QUIERO BAILAR -  Sonia y Selena
Más de 10 años después esta canción ha vuelto a mi vida gracias a que la bailamos este carnaval en la comparsa que hicimos en mi amada Sabadell. Es un clásico ValeMusic que no morirá nunca, por más versiones nuevas que intenten hacer. También bailamos "me and my imagination" de Sophie Ellis-Bextor, pero no he venido aquí a hablar de mi vida privada.

8 LITTLE TALKS - Of Monsters And Men
Yo también tengo un punto perroflauta/folk o llamémosle X. El caso es que esta canción me lo da todo. TO-DO. Lo se, me vendo al sonido de las trompetas.

7 I BEGIN TO WONDER - Dannii Minogue
Esta canción me ha acompañado durante toda mi mudanza y en algunas noches en la PopAir. La Pocket puede dar fe de que me ha poseído el espíritu Dannii y he acabado como las cabras y hecha un cuadro. God Bless Dannii!

6 DIVERTAMOCI (PERCHÈ C'È FEELING) - Paola e Chiara
Seguramente en el único top que ha llegado esta canción sea a este. Petardeo italiano con un Pitbull italiano. La versión en castellano es de traca.

5 ON THE METRO- Girls Aloud
POPFECCIÓN chumbachumba hecha canción.

4 WHAT ABOUT US - The Saturdays
Las Sábadas me han brindado grandes momentos con esta canción y la versión al catalán que hemos titulado "Ara Veuràs"

3 FLATLINE - Mutya/Keisha/Siobhan
Mutya a vuelto y esta vez acompañada de otras dos grandes voces. Hubiera preferido a Heidi, pero yo no mando, así que me conformo con lo que hay

2 BELIEVER- Atomic Kitten
Una canción que tiene 10 años y yo la he descubierto en marzo y me ha acompañado el resto del año

1 SOMETHING NEW- Girls Aloud
La mejor introducción de una canción desde Something Kinda Ooooh. Fuerza y ganas de hacer un desfile cada vez que la escuchas. El subidón que me da este tema hace que los que estén a mi alrededor en ese momento pasen miedo.

Datos personales