domingo, 18 de octubre de 2009

Cifras and Good Advices

Queridas amigas,

Ya sabeis que estamos en "tiempos de crisis" y unas canciones pueden hacernos olvidar todos nuestros dramas, pero no los curan. Pues bien, hoy os voy a proponer una serie de productos que haran que ahorreis unos eurillos.

Los productos que aparecen a continuación pertenecen a la sección Naranja del alcampo llamada "Self discount", pero yo la reubauticé como "La zona de los Pobres".

Es un espacio donde todo son marcas blancas, la pasta se compra a peso, la fruta y verdura está a puntico de considerarse poco saludable, así que los precios son de risa.

Here We Go!

Leche entera: 0,49 (La leche es leche, de la marca que sea. Lo bueno de esta es que el envase es bastante "flojucho" y no recomiendo poner encima 2 kilos de arroz si no quieres que reviente y te ponga perdía la cinta de la caja registradora)

Agua mineral 5L: 0,59 (En según que zonas geográficas la gente bebe agua del grifo, aqui en Sabadell por salud mejor acercarse lo menos posible a ella)

Suavizante: 1,45 (Aun no se bien sus resultados, pero de todos los que habia, el de marsella era el que parecia menos radioactivo)

Zumo de piña y uva 1,5L: 0.60 (Sabemos que los zumos son concentrados y que llevan mas agua que otra cosa, pues bien, este cumple esos requisitos y no está tan mal para lo que vale, a mi MAGOSHTA)

Panecillos integrales 200grs: 0.45 (La verdad es que jamás volveré a pagar más de 50 cnts por torradas de pan, están super buenas (tampoco es un producto que tenga excesiva complicación de elavoración) y con aceite está buenérrimas)


Galletas digestivas con chocolate: 0.92 (No tienen nada de digestivas como bien indica en la etiqueta, pero están igual de buenas que las del DIA y son 7 céntimos mas baratas)


Filete de Panga ultracongelado 800grs: 2.99 (A la hora de comer me tira mas el pescado que la carne, y éste a la plancha con un poquito de cebolla es una delicatessen para los bolsillos mas pequeños)

San jacobo ultraocngelado: 0,22 (Un sanjacobo es un alimento de emergencia, así que mejor gastarse poco. Vigilad porque suelen estar casi siempre caducados, pero bueno, yo creo que no me he comido ninguno con buena fecha y aquí me teneis, de momento...)

Lasaña/Canelones ultracongelados: 1.05 (No son como los de la mama, pero van bien para los domingos)

Fiambre en lonchas 150grs: 0,59 (Es el jamón EN dulce de toda la vida. PEro en versión pobre. La mortadela es un artículo de la burgesia que se eprmite comprar en el MercADONNA)

Nata líquida 200ml: 0,35 (Para hacer pasta a la carbonara va la mar de bien)

Spaguetti 1kg: 0,69 (Es la única pasta que no está a granel porque sino se transformaría en fideos)

Refresco Naranja/limón 2L: 0,31 (Es tang con gas. Pero lo que mas mola de este producto es su marca "La chispa". La cola de esta marca es como un chupachups, pero a todos nos pasa igual para la Cola; Coca-cola. Chimpún)

Pizza ultracongelada 3 quesos: 1,00 (Es de tamaño individual, pero tampoco muy pequeña, ideal para "tunearla", con un poco de jamón EN duRce gana, y si le pones aceite virgen (si no tienes envia a tu abuela a una de esas excursiones que hacen para venderles seguros de vida y después de la charla le regalan una garrafa de 5L) ganan muchísimo. Nota: Por salud, no compreis la que lleva "atún". Te lo digo como amiga)


Pechuga de pollo empanada ultracongelada: 0,30 (Lo que biene a ser un Nugget tamaño XXL. Opino igual que con los San Jacobos)

Docena de huevos clase M: 0.85 (Mayotmente suelen ser 10 u 11 porque alguno está roto, pero si eres lista lo mirarás antes y harás el cmabiazo con otra caja)

Sardinas en aceite vegetal: 0,35 (A mi las sarginas me dan angustia, pero son baratas y en caso de necesidad extrema haré de tripas corazón)


Creedme que hay un sinfín de productos mas a precios muy bajos, des de productos de limpieza, como de higiene personal, comida de animales (a granel también)...


La siguiente sesión os explicare que productos deveis EVITAR A TODA COSTA.


Consejo extra: Hay veces que en los supermercados Alcampo está la feria del euro, tienen comida, cd's dvd's... Pues bien, es la mejor ocasión para coger un cd (No sirven las novedades muy recientes) que te interesa, te acercas a la zona del euro y le das el cambiazo a la etiqueta. Se parece a robar, pero tu conciencia no lo notará. Intenta que te atienda la cajera con cara de lerda o ves a la caja amiga (la que es sin bolsas, porque la chica está tan asqueada de que nadie pase por ahi que si se da cuenta del "chanchullo" hará la vista gorda).

Espero que haya servido de ayuda!!!

5 comentarios:

Negra Murguera dijo...

Me encantó lo de "se parece a robar, pero tu conciencia no lo notará"

En Elx no tenemos Alcampo, asi que no puedo aprovechar tus consejos, pero igualmente te proclamo como el Lita de Lazzari de Sabadell.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Lita_de_Lazzari

MAN dijo...

Me ha encantado todo (sobre todo lo de las galletas digestivas con chocolate que a mí también me pierden) aunque no entiendo muy bien que vendan cd's en un supermercado... :P

Tony Tornado dijo...

Me flipa el post, mañana mismo mando a JL a la compra....

Anónimo dijo...

En lo de los cds se te ha olvidado poner que alguien tiene que vigilar si viene el de seguridad

Petons festuqueros

Abuga dijo...

Negra: Me encanta que me compares con esa gran mujer. Vivo para mi pueblo.

Man. lo de los cd's es porque es una gran superficie. Las galletas esas son lo más.

Tony: Muero de ganas de volver a ir al mercado con JL

Anónimo: Vigilas mejor que nadie, aunque te entre el subidón

Datos personales