viernes, 30 de octubre de 2009

Out Of Control Live From O2 Review

“The show must go on” ya lo decía Freddy Mercury y sus colegas. Ayer fue un día de mierda peor partida triple pero hoy la vida sigue, unos ya no están aquí y otros vienen...

Así que hoy por fin he acabado un post frívolo pero necesario: Review del Out Of Control Live from the O2 2009

He intentado ser lo mas breve posible y no dejarme nada a la vez.

Canción por canción:


The Promise: Vuelven las pin-ups los números 1 y los 60. Subidas en plataformas con los guantes mas feos de la historia y más estáticas que un palo, pero se entiende porque la hostia podría ser grande.

Love Is The Key: Mi canción preferida de su último CD. Por fin se quitan los guantes y empiezan a moverse como solo ellas saben, poco y no muy bien. Las proyecciones en plan calidoscopio con ellas hace que la cosa mejore. Momentazo: el movimiento de cabeza de Incola y lo descoordinada que va Nadine.

Biology: Nada destacable de esta increíble canción, al menos en el tour anterior le metieron un dance-break, malo, pero ahí estaba Empiezan a sonar las trompetas...

Miss You Bow Wow: Movimientos graciosos y sencillos (recordemos que son limitadetas bailando). Es una de esas canciones que ganan mucho mas en directo con toda la instrumentalización. Las proyecciones molan mil, viéndolas a ellas moverse medio empastilladas. Aquí se quedan los bailarines solos y se marcan un bailoteo, pero no enseñan carne.

The Loving Kind: A la mierda las pantallas, bienvenidos focos amarillos. Están demasiado quietas, incluso para ser ellas. Aquí el estribillo no parece Play-Back como en todo el resto de las canciones, pero seguro que es un pre-grabado.

Waiting: No entiendo muy bien el porque de esta canción del Chemistry, pero me encanta. Aquí los bailarines siguen sin enseñar carne, cuanto les queda aprender de Kylie. Aquí Incola empieza a ponerse mas “espitosa” de lo normal.
Las trompetas van cobrando más protagonismo...

Love Machine: Intro con palmadas y...Trompetas!!! si esta canción es buena, con la percusión y las trompetas gana mucho, no, MUCHÍSIMO. El Break es MONSTRUOSO:trompetas, piano y mas toempetas. Jamás volveré a escuchar esta canción en versión estudio, porque la original debería haber sido así, y punto.
Special Guest: Las “Quereseres” justo después de la intro las enfocan a ellas, muerta me quedé.

Rolling Back The Rivers In Time: Odio esta canción. Almenos sirve para que Nadine haga sus gorgoritos y para poca cosa más.

Untouchable: Subidas en una plataforma flotante van camino al escenario auxiliar, si, ese al que maldicen los que tienen asiento en primera fila y adoran a los que llegaron tarde y se quedaron a media pista. No se nota la cara de pánico como en The Promise y se mueven un poco más. No mucho. Por suerte cantan la versión del CD, por suerte. Es brutal verlas subidas ahí en medio y ver el O2 a reventar de ingleses sosos. La verdad es que está bien editado porque no se ve como les quitan los arneses, y eso se agradece para no perder la mágia. Nadine genial con su parte poniendo morritos.

Sexy! No,No,No...: Por fin los bailarines van descamisados!!! Mucho ventilador y mucho humo para una canción que ni fu ni fa. En mitad de la canción meten un trozo de “Disturbia” y se quedan tan panchas. Lo que llegué a padecer por el espacio tan reducido de escenario, tenía la esperanza que se cayera Kimberly y aplastara a un par de maricas con piercing, pero no fue así.

Broken Strings: Demasiado estaban tardando en hacer un cover. Se podría considerar que es la única balada que cantan en todo el concierto. No entiendo como estando tan cerca nadie les tira un gorro-oveja o algo. Malditos ingleses sin sangre en las venas!!!

Love Is Pain: El bailarín que al principio coge a Kimbah tubo que coger la baja pero aparte de eso no pasa nada destacable. Bueno si, el descaro del playback, pero eso es en todo el concierto. Vale la pena solo por el “Love is pain oh oh oh oh”

Call The Shots: Volvemos a la plataforma flotante cantando una cancionaza y unos bailarinas sentados tirando confeti. Se puede pedir más? Si, pero ellas sin su playback en los estribillos son nos nadie. La cara de Chezza cuando pide al público que aplauda no tiene precio, Kinka!!!!

Revolution In The Head: Bonita intro y palmas para una canción que gana muchísimo mas que la versión estudio, además vuelven las trompetas. Aquí Cerril empieza a sacar la negra que le gustaría ser y se mete unos buenos meneos. El final es buenísimo.

Sound Of The Underground: Fuego y poco más para una canción que está mas que explotada y rentabilizada. Al menos en el tour anterior se ponían en plan dominatrix con los bailarines.

Fix Me Up: una de las canciones que menos me gustan de ellas, en general, pero aquí con trompetas, buena percusión y una barra americana gana muchísismo. Mención especial a los meneos que se meten Sarah y Incola, digno de Chiqui Martí.

Womanizer: El cover que tanto le gusta a Tidusin por su complicada coregrafía. Vuelve a aperecer unas mini plataformas pero eso no les da derecho a moverse tan poco. Y los bailarines vuelven a ir muy tapados. No tiene desperdicio como pronuncia Nadine: womanizer y el you you you are

Something Kinda Ooooh: Intro bakalera para una canción que no se compuso ni produjo pensando en que se tendría que cantar en directo. Me encanta que suene “Samba de Janeiro” cuando presentan a la banda.

Medley (The Show, Wake Me Up, Jump, No Good Advice, I Can’t Speak French, The Promise (Respise): Genial medley con el tempo subido y mas playback que nunca, porque recordemos que los estribillos son playback y este medley está lleno de estribillos.

Las chicas:

Nadine: no estaba ella al 100% y no hace muchos caretos de divorra, creo que es porque los gastó todo en el tour anterior, donde ella era la estrella. Hoy en día Elizabeth Taylor tiene mas movimiento en un escenario que ella.

Sarah: Está ahí, pero el catering estaría flojillo, así que ella muy correcta y sin hacer nada fuera de lo normal.

Kimberly: En algunos momentos está sembrada y en otras está aflatá, tendría fiebre, digo yo. La cabrona cuando se quiere mover lo hace y muy bien. Y cada vez suda menos. No se porque pero no paro de fijarme en sus uñas, perfectas.

Cheryl: Guiños de ojos a la cámara, cara de chunga cuando baila, chula, reshulona, la mas kié...chunga como ella y se mete unos meneos que ni Kelly Rowland en sus tiempos buenos.

Nicola: La estrella del show sin lugar a dudas. Está radiante (que no guapa), muy animada, hiperactiva y realmente pienso que hicieron bien en recortarle el vodka a Sarah para ponerle unas pastillitas de la felicidad en el zumo de pomelo de la Roberts.


Vestuario:

Merece la pena que hable de esto? No van tan coloridas como otras veces ni parecen pallasas, pero siguen en su línea. Y mas teniendo en cuenta el recortar de presupuesto que tuvieron que hacer para que Nicola rindiera tanto. Mención especial a los “pantalones” que luce Sarah en la penúltima parte: A.S.C.O. Ni Tina Knowles haría algo tan horrendo, y mira que cuando ella se pone no hay quien la gane.

Extras:

3 videoclips,

Una entrevista de mierda,

Visuals; no están todos pero se agradece, el de Love is The Key me parece superfabu y echo de menos el de Miss U Bow Wow. Aquí si que seguís los pasos de Kylie no, zorras?

Lo de las GirlsCam me parece una idea muy buena, pero a mi se me había ocurrido antes. En teoría es para lucirse pero la muy perra de Nadine elige “SOTU” que es de las que menos coreografía tiene, se rumorea que eligió The Promise pero no le dieron el visto bueno.

CD (Solo en la versión fan) Se hecha a faltar el Medley, pero como bien dijo Peibols: Eso se ripea.


Conclusión: Estas chicas cada vez lo hacen mejor y mas grande, como los gemelos de Kimberly.


Pd. Lo se, lo se: no he hecho referencia al peinado de Incola, pero no puedo decir nada que no resulte ofensivo para el ser humano y para eso mejor me callo y chimpún.

1 comentario:

Alex Pler dijo...

Wish I was there.

Y en la última foto, Nicola parece un travesti en una gala de TVE producida por Jose Luis Moreno.

Datos personales