jueves, 7 de octubre de 2010

Frágiles

Hace dos semanas una chica de 16 años, vecina de mi tía, se tiró des de la terraza de su casa.

Mi primo y mi tía escucharon el golpe y la vieron en el suelo, rodeada de un charco de sangre.


Ayer se encontraron al hermano de una amiga (fallecía en un accidente doméstico de lo más desagradable) de mi tía, la misma de antes. A él se lo encontraron muerto en el coche. Presuntamente se había tomado entero un frasco de pastillas.

Con esto no quiero decir lo gafe que puede resultar mi tía, sino en el hecho de lo mal que lo tiene que estar pasando una persona para llegar y poner punto y final a lo único que le queda: su vida.

No negaré que alguna vez se me haya pasado por la cabeza poner final a eso a lo que llaman vivir. Lo he pensado igual que habré pensado que me gustaría ser una estrella del pop. Me refiero a que jamás lo he pensado con intención de hacerlo realmente, pero lo he pensado.

Entonces lo que me planteo es lo siguiente: ¿Por que? ¿hacerlo es de cobardes o de valientes? ¿No hay nada en este mundo que les pueda "retener" mínimamente?

Seguro que no tenían nada, NADA




P.D.: Que nadie se alarme y piensa que quiera hacer una tontería, a día de hoy tengo la intención de morirme de viejo en una cama comiendo croissants pequeños rellenos de chocolate y con azúcar glassé por encima.

7 comentarios:

Hidroboy dijo...

Pero el azúcar glass ¿por encima de los crusanes o por encima tuyo?

Yo te comprendo. Yo también he pensado eso. Es normal (y fíjate que te diré que hasta sano) pensarlo cuando te sientes vencido.

Por suerte es lo que dices: no te planteas cómo hacerlo, ni nada por el estilo. Simplemente piensas eso igual que piensas en lo guay que sería que te tocara la lotería.

Bueno, a lo mejor no es normal ni sano. Pero vamos, que tampoco pasa nada.

Anónimo dijo...

menos mal que especificas lo del final.

Pides opinion? Es de cobardes, sin duda, todos tienen la opcion de luchar. Una cosa es que te hayan engañado y te creas k la vida es un camin ode rosas, y que solo hay una forma de ser feliz. Otra muy distinta es no luchar por mejorar, por conseguir los sueños (no infundados en los falsos mitos k nos meten), rendirse, no hacer por netenderse, por descubrirse...

Hoy en dia el valor no esta en un campo de batalla, esta en uno mismo y en como se nefrenta el dia a dia con una sonrisa en la cara, sabiendo k todo lo que tem pasa es para bien. Lo bueno te hará snetir bien, y lo malo te dará la oportundiad de ser mas sabio en la vida y de aprender cosas que no aprenderias de ninguna otra forma.

La vida te conduce a la autorealizacion, siguela. La sociedad no conduce a ello, solo conduce a mundos fantasiosos donde el ser humano no encuentra su lugar como animal, como ser. Un mundo artificial nos hace infelices. Por eso en als aceras hay arboles. Con poca tierra, pero los necesitamos.

Luchar hace a las personas grandes.

Soliloco dijo...

Discrepo, seguro que tenían muchas cosas pero no las quisieron/pudieron ver... pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y con el anonimo también discrepo, luchar no hace a nadie grande y lo de necesitar árboles ni te digo na

Unknown dijo...

Enfin...yo tampooc puedo decir si es de valientes o de covardes... sin duda es algo que tiene demasiadas caras como para simplificarlo.
Es un drama, y es algo que te hace replantearte muchas cosas, realmente lo único que tiene valor para una persona es su vida y tomar esa decisión, enfin...es LA decisión...
Me alegro de las especificaciones pero supongo que muchos en algún momento de tristeza o pérdida total se nos ha cruzado ese pensamiento aunque haya sido una milésima de segundo.
Tú, cambia el chip pero ya, que no tienes ni idea de lo maravilloso que eres, del carisma y la magia que tienes. Hagas lo que hagas en tu vida tú tienes una luz que consigue iluminar al resto y hacernos sentir importantes. Eres una persona única y esencial, como poco, para mi, asi que no te hagas de rogar y veamonos YA
te quiero muchisimo
<3

Alex Pler dijo...

Hay que ser muy cobarde para llegar a tomar esa decisión, pero muy valiente para llevarlo a cabo. En cualquier caso, es un drama extremo de alguien que ya no tiene a nadie.

Y no es tu caso, que como mínimo tienes amigos y gente que te quiere. Será un tópico, pero es verdad.

Así que como bien te aconseja Esther, hay que cambiar el chip!!!

Un abrazo muy fuerte.

tidusin dijo...

Es un tema delicado, y pensarlo lo hemos pensado todos, no creo que sea nada grave montarte un pequeño debate informativo en tu cabeza.

Pero hay tantos factores... a veces creemos que no tenemos nada y nada más lejos de la realidad... Esas dos personas de las que hablas seguro que tenían muchas personas que se preocupaban por ellos, pero probablemente lo hicieron porque no supieron valorarles y les cegaba que las personas que ellos querían no estuvieran por ellos...

En fin, que es muy difícil hablar porque cada caso es un mundo, pero yo siempre pienso en la de personas que están en situaciones muchísimo más graves que nosotros y que no ven esa salida ni por asomo...

Anónimo dijo...

Creo que todos lo hemos pensado alguna vez, pero como dice Alex, hacerlo es de cobardes, conseguirlo de valientes, yo almenos, nunca he llegado a pensar ni el como ni el cuando, porque por suerte, siempre hay quien te rescata, un amigo, la familia, la pareja...lo que es mas imortante es saber que tu de amigos que te quieren tienes muchos!!! Y que vales mucho!!!

Datos personales