sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen resumido del 2011

Quería hacer un resumen como el del año pasado, pero no estoy inspirado.

Diré que este año ha tenido cosas muy buenas y cosas muy malas.

Como casi todos los años. Este no ha sido peor que otros, ni mejor tampoco.

Sólo me puedo despedir con una canción, que resume lo que quiero para el año que viene.


viernes, 30 de diciembre de 2011

Top Discos 2011

Este año ha sido un año lleno de lanzamientos, de comebacks y de discos cuquis. Y yo, que no tengo criterio ninguno y todo me gusta, igual que con la comida y los hombres, pues no puedo posicionarme. Así que aquí está mi lista de discos de este año, no tiene ningún tipo de orden, ni de más a menos, ni de menos a mas, ni de nombre más corto a nombre más corto. Solo títulos y un breve porque. Ni fotos, que estoy perrusco!



4
Jamás había renegado tanto de un disco de Beyoncé como con este, al tiempo y tras 300 escuchas de Countdown, End Of Time y Love On Top cambié de opinión. Pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes. Esta mujer tiene la capacidad de hacer canciones que amaré hasta el fin de mis días y otras que odio más que a la gente que no recicla porque dice que así se pierden puestos de trabajos. No es un disco que cambiará el mundo, pero si que puede hacer más felices nuestras vidas.

Femme Fatale
Creo que es el primer disco que me compro de Britney en el que me he gastado más de 3€, pero mira, vale la pena. Lo compré el día de su salida en su versión deluxe. De hecho compré dos, una para regalar y otra para mi, que coño! Es el mejor cd de Britney para mi. Pese a How I Roll e Inside Out, es perfecto. Brit va a lo seguro, no tiene baladas de esas que tan mal se le dan (Everytime fue una excepción). Un disco que suena muy a 2011 pero sin RedOne ni Pitbull, que es algo de agradecer.

21
En un principio pensé que el nombre del álbum eran los kilos que le sobraban a Adele (como a mi) pero resulta que era su edad. El caso, pese a ser el peor título del año (todos sabemos que "4" suena mucho mejor que "21") es EL DISCO. El disco del dolor, del resquemor de que te abandonen como una perra. Yo lo considero una especie de Back To Black pero sin ser tan destroyer. La mujer que pasó de ser "una gorda que canta" a ser "LA VOZ". Este cd me lo regaló La Pocket para mi cumpleaños, así que si ya me gustaba de por si, imagínate si te lo ha regalado un ser querido. AuuuUuuU!!!

Lungs
Que discazo es por la madre del cordero! Percusiones, arpas, más percusiones, palmas, coros, violines, percusiones y una voz que consigue transmitir. Se que el cd es del 2009, pero me suda la pelotá. Bueno de principio a fin.

BSO Hair - el Musical
El cd que me acompañó durante las vacaciones de semana santa. Canciones cortas, muchos coros de esos que hace que se te ponga la piel de gallina y versiones en español de canciones que ya conocía.

Cinderella's Eyes
Jamás creí que Nicola pudiera hacer algo que no fuera ser una marginada. Pero mira tu por dónde que la creadora de cosméticos para pálidas nos ha regalado con un disco de lo más personal y bastante bueno. No se ha comido una mierda, pero no me preocupa porque ya tiene que estar acostumbrada. El la Aloud que se tiene que sentir más orgullosa de tener un álbum en el mercado.

Born This Way
Este es uno de esos discos que tienes que darle muuuuuuchas escuchas para pillarle el truquillo. De vez en cuando el random del iTunes me descubre una canción nueva y me hace odiar otra. Trae muchas canciones y eso es un arma de doble filo. Y no es un álbum lleno de interludes a lo Janet, no, no, no. Aquí todo es canción y mira, a veces cansa un poco.

Make The Scene
Realmente el disco no está a la altura de ninguno de sus cd's anteriores. Pero mira, se que a Sophie Ellis-Bextor le haría ilusión estar dentro de un top de menos de 30.

Love?
Sólo diré que se nota que este cd no está co-co-co-co-co-co-co-co-co-co escrito por ella. Y eso pasa factura. On the floor no m epuede dar más pereza, el resto está bastante bien, sobretodo los bonus.

I Remember Me
Menudo discazo se ha marcado la jodía. Producida por Alicia Keys en las mejores canciones y por otra gente en el resto (a veces pienso que tendría que ser redactor de los 40 principales). Muy funky, muy soul, muy R&B y más negro que las uñas de un minero. Increíble, de verdaT.


Like A Superstar
La Girlband española se marcó un buen cd. Con los medios que se tienen en este país tampoco se puede esperar un "Tangled Up" pero si algo bueno, y por bueno me refiero a petardo y sin sonar a ValeMusic. Los singles son buenos pero sus versiones acústicas aun más. Me dio rabia no haberlas podido ver en directo. Y hablo en pasado, porque como buena girlband, ya se han separado. una pena, pero bueno, como dicen las abuelas: Más se perdió en la guerra!

Segueix-me El Fil
Jamás creí que un cd en la lengua de Lloll Beltrán se colaría en mi estantería y mucho menos en un top. Es un disco muy acústico, tranquilito, de esos para dormir la siesta. EL diseño gráfico me parece de lo más cuco y coherente que he visto nunca en un producto de la tierra. Letras melosas y harmonías sencillas y resultonas.Y contiene la mejor canción para abrir un cd.

On Your Radar
Batacazo en los charts, en lo más alto de nuestros corazones. Así se podría describir este cd. Gravado deprisa y corriendo ( a la salida de ALL Fired Up sólo tenían medio disco hecho) y puede que por ello suene casi todo igual, pero me da igual. Un par de baladas y el resto bastante trallero. Nada puede superar a su primer disco, pero este se le acerca mucho.

Insatiable
Todo lo que haga Nadincé se merece ser mencionado en todos lados, porque la repercusión que tuvo este cd fue la misma que tiene en ella unos Crocks. Fue de digna haciendo el cd que ella quería y termino haciendo el "Bars and Pub's Tour" pero no nos importa, porque siempre hemos querido escuchar a Nadine cantar a ella sola. Porque cuando estás en una banda no sueles cantar más de 4 lineas seguidas. Si no me creéis, escuchad "It's Magic" del Chemistry. Animalica.

When The Sun's Goes Down
Nunca he sido muy fan de Selena, pero este cd es fantástico, de esos que rozan la Popfeción. La voz de ella no es nada del otro mundo, pero tampoco lo necesita. Y tiene una canción escrita por Britney Spears y mil personas más.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Top 25 [Canciones del 2011]

Aquí están mis 25 canciones de este 2011. No diré que hay de todo porque soy de lo más petardo que te puedes echar a la cara, pero mira, cada uno es como es. Chimpún!


25 party rock anthem
Pese a lo electrónico que es, es un temazo y punto.

24 if you don't love me
A finales de año esta balada de Kylie se cruzó en mi vida para intentar que me hundiera en la miseria en su forma normal y en la acústica (que son prácticamente iguales). Nunca 2 minutos de canción habían sido más intensos. Ni los interludes de Janet o Xtina.

23 la casa
Christina Aguilera sorprendió este año con una canción en español que es digna de un gag de Muchachada Nui. Gritos, incoherencia en general y mil cosas más hacen que este tema sea de lo más guilty pleasure que haya tenido nunca, y eso que soy muy hardcore. Esta canción podría haber pertenecido a la BSO de Kill Bill y todo habría sido maravilloso. También creo que si hubiera sido single de Bionic la cosa habría cambiado considerablemente, a peor (por increíble que parezca), pero al menos tendríamos a quién culpar.

22 there must be an angel
En Marzo Kylie hizo un cover en el Palau Sant Jordi en el que todo el mundo enloqueció menos yo, que tengo una cultura musical pésima. Meses después, al ver en el cine Les Folies en 3D me di cuenta de lo genial que fue en ese momento y lo bien que le sientan esos coros gospel a la enana dentuda. A día de hoy sigo renegando de la versión original, básicamente porque odio a Annie Lennox.

21 titanium
Perfecta, cañera, ideal para escucharla mientras conduces de noche cuando vuelves de Barcelona. Es el equivalente al "22th century" de Kelis. Bravo Guetta, brava Sia y brava Mary J Blige por no cantarla al final. Y genial el momento que suena "nací en Tulouse"

20 la màquina de cosir
Beth se ha unido al carro de hacer canciones en català. Esta es la que da inicio al álbum y es de esas canciones que escuchas por primera vez en el coche y se te ponen los pelos de punta. Después de L'hora dels adéus y Puff era un drac màgic, es una canción en català que realmente me emociona. Una declaración de intenciones a esa persona a la que le dices "Segueix-me el fil" (sígueme el hilo). En canción suena el traqueteo de una máquina de coser que es el nuevo sonido de la aguja del tocadiscos. Canción para dormir la siesta, caer en una depresión o dedicársela a esa persona a la que acabas de conocer y quieres que sea alguien muy especial.

19 just can't get enough
Una canción de 2009, que a su vez es un cover de 1981, está en mi top del 2011.
ME gusta que sea más petarda que la original y me gusta haber hecho bailarla a todos los profesores del colegio en final de curso.


18 caroban
La representante de Serbia de este año en Eurovisión fue lo mejor que he oído en mucho tiempo. Ritmo sesentero en serbio, un look retro, una versión en inglés horrible. Esta canción transmite un buen ritmo increíble y es de esas que tanto las estrofas y el estribillos son igual de buenas. Tiene un momento subidón de esos que parecen de negra, pero sin ser ella nada de eso. Chapó por ti, Nina!

17 papi
Jennifer Lopez ha dado mucho porculo con su On The Floor pero para mi su verdadero trallazo es esta. Percusión digna de Kat DeLunaaaaaaaaah! o lo que es lo mismo, RedOne haciendo más de lo mismo pero un poco más tribal. Es lo más parecido a un Let's Get Loud vol.II que tiene esta mujer. El momento "azota baldosa!" y "Rumba cadera, Rouco Varela, mueve cadera" nos han amenizado muchos momentos de festejo.

16 rascacielos
Los primeros 11 años de mi vida los viví en un rascacielos de 16 pisos de altura. Años después,Demi Lobato cantaría una canción sobre superar las dificultades usando un rascacielos como metáfora. La versión en castellano es horrible, pero... ¿desde cuando he tenido buen gusto yo?

15 don't look down
Jennifer Hudson se vuelve a salir con su vozarrón en un tema producido por Alicia Keys. Caminar por las calles no volverá a ser lo mismo después de escuchar esta canción.


14 moves like jagger (feat. christina aguilera)
Silviditos, guitarras, bajos, una voz masculina (con lo que yo he sío!!!), censura en la palabraSHIT y 20 segundos finales con Xtina haciendo que la canción mejore. Si esta canción no te arranca los pies del suelo y te hace bailar es que no tienes alma, o que vas en silla de ruedas.


13 glad you came
Las canciones que empiezan lento y se convierten luego en una canción marca blanca de cualquier Caribe Mix merecen todos mis respetos, y esta lo es. Las frases que empiezan con la misma palabra que acaba la anterior me vuelven loco. Los momentos bailando esto en elPocketCar 2.0. han sido muy buenos.

12 love you like a love song
Una de esas canciones que escuchas de casualidad y se convierte en uno de los temas del 2011. Melodía electrónica un poco ochentera, letra chorra y un videoclip maravilloso. Brava Selena!

11 end of time
"Un cafelito, un cafelito" es lo que parece que diga al principio de la canción. Trompetas, tambores, coros y una Beyoncé con un tema digno de un desfile de esos que tanto le gustan a los americanos. De lo mejor que tiene esta mujer. Y en directo es ya la puta ostia, con ese "tabardillo" que le da en la pierna cuando la baila.

10 big fat bass (feat. will.i.am)
Britney volvió y de que manera. La intro, las estrofas, el puente y todo en general es increíble. Y el momento "Sarah Jessica Parker" es de lo más grande que se ha parido en 2011.


9 born this way
Cuando se filtró no puede parar de escucharla en modo repeat. Tiene algo que engancha, no es un super temazo pero tiene algo que me vuelve crazy. El video es el horror pero da igual, pero compensa por los buenos momentos que este tema me ha hecho pasar.

8 rolling in the deep
Me enganché a ella a principios de año y a día de hoy es una de esas canciones que nunca paso cuando suena en el ipod.

7 someone like you
No puedo decir nada que no se haya dicho ya de esta canción. La letra es increíble, pero eso es lo de menos, Adele podría cantarte una receta de conejo al ajillo con esta melodía y se te derretirían los oídos igualmente.

6 rabiosa
Shakira es buena en lo suyo. Y por "lo suyo" entendemos hacerte bailar aunque no entiendas lo que diga. Esta canción me ha acompañado en muchos viajes en coche con B. también la he bailado con ella en su casa o dónde sonara. Lo he dado todo en Museum haciendo el baile del pollo y tocando "el timbal de la festa major". Así que por todos los grandes momentos que me ha dado merece estar en el top 10.

5 abre el alma
El musical de HAIR me pilló por sorpresa como regalo de cumpleaños y no puedo estar más agradecido. Me lo pasé genial y se que si fuera ahora disfrutaría mucho más. La BSO nos acompañó durante el viaje de semana santa, junto al GH de Marta Sánchez y otras lindezas del pop.
Esta canción es la versión en español de "Let the sunshine in" y no puede ser más grande.
Recuerdo un día en el coche, mientras buscaba aparcamiento, sonaba esta canción y entre el estrés de no encontrar sitio y lo mal que me sentía en ese momento por otros asuntos, me eché una pechá a llorar que no lo sabe nadie. Yo seguí fiel a mi playback mientras caían lagrimones por mis mejillas. Quien me viera pensaría que estoy como una puta cabra. Tiene toda la razón.

4 beat of my drum
Nicola hizo algo que jamás creí: sacar un cd en solitario, y encima bueno. Y su single de presentación al mundo no ha podido ser más bueno. Una intro con un sonido que parece un perro ladrando, coros de animadoras y ese "Quieto parao!". Me lo ha dado todo esta canción. La bailamos con los críos para final de curso. Bailar hasta que te duelan los riñones ha sido lo único negativo que le puedo sacar a esta canción.

3 notorious
Las Sábadas han vuelto con mucha fuerza. Una canción que me lo da TO-DO (Como diría Una). La base, las estrofas, el estribillo... incluso los perdigones que suelta Mollie cantando pronuncia las "S" son perfectos. He dado lo mejor de mi cuando ha sonado en ese local lleno de cuadros de la noche barcelonesa. Tidusin lo sabe mejor que nadie.

2 cosmic love
Florence llegó tarde, pero no me importa. Aunque un año tarde, la fuerza con la que esta canción ha venido ha mi vida solo es comparable a la reacción de Xtina delante de un bufet libre.
Es mágica, tiene percusión cañera, coros y termina con un harpa y sonidos de petardos. La letra es increíble. Después descubres que fue escrita un día de resaca y hace que la ames más. Esta canción me sirvió como inspiración para un mini cuento que escribí por aquí. También me sirvió para auto flagelarme cuando algo (que ni había empezado) dejó de funcionar y tenía la sensación de que me enseñaron la luz para volver a abandonarme en la oscuridad. Por suerte, no hay mal de amores que dure como el primero, así que la cosa ya está más que superada.
Con esta canción también he vivido muchos "momentos Playback" en el coche y con los críos hicimos una coreografía para final de curso que hacía que se te pongan los pelos de punta. Como me pasa a mi cada vez que oigo este tema.

1 don't hold your breathe
LA CANCIÓN. Descubrí el video una mañana de sábado por casualidad en el muro de FB alguien y me enganchó hasta el día de hoy. Nicole no se excede en gritar demasiado, no suena muy nasal. RedOne tampoco es muy él. Tiene la esencia de ambos pero sin excesos, en su justa medida para hacer una canción perfecta. No se cuantas veces la habré escuchado, pero me quedan unas 400 escuchas más porque no me canso. La letra es buena, el estribillo es muy bueno e ideal para traducirlo al catalán y crear una propia cover en versión acústica. Que por otro lado, la versión en acústico es maravillosa. El directo ya es otra cosa porque es una canción difícil de cantar y Nicole no es Beyoncé. Podría comentar cada matiz, cada detalle, pero tengo el culo dormido así que no lo haré.
Jamás pensé que una canción de esta mujer pudiera estar en el número uno de nada y al final resulta que lo fue en Uk (bien merecido por la canción y por el por saco que dio por twitter) y en mi top.
Así que chata, ya puedes estar bien contenta este año.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las Call


Hoy he recibido una llamada a la peor hora del mundo: la hora de la siesta.

Esta no ha sido una llamada cualquiera. Ha sido una de esas conversaciones que quieres evitar porque sabes que te dirán lo que tu estás harto de decir al resto pero que eres incapaz de decírtelo a ti mismo. Pese a que tus amigos te lo hayan dicho antes, no es hasta en que te lo dice un desconocido que no eres consciente de lo tonto que puedes llegar a ser y de lo mucho que desaprovechas las oportunidades. Sea como sea, esperemos que eso te haga recapacitar.