miércoles, 24 de marzo de 2010

Greatest Hits

Creo que toda persona debería pararse una vez en la vida y reflexionar sobre todo lo que ha hecho/vivido y de ahí sacar lo más positivo.

Lo que viene a ser un “Grandes Éxitos” de nuestra vida. Esto podría deberse a que nos hemos estancado en algo o bien, que todo nos va tan absolutamente genial que queremos darnos un homenaje. También existe la posibilidad de que seamos unas personas tan vagas que no tengamos ganas de hacer nada más y nos limitemos a recordar tiempos pasados (como Dannii).

Intentaré ser muy breve porque soy consciente de que estas cosas interesan a 4 o 5, y yo super contento, eh!

Pues eso, que como hoy cumplo 25 añazos, me ha salido de “ahí” hacer un GH de todo lo vivido. No está todo en orden cronológico ni ordenado de lo menos a lo más importante, aunque el puesto nº 1 si.

Here we go!!

25. LA NOVIA FALSA
Supongo que igual que muchos de “los míos” nos habremos inventado alguna vez una novia para que no nos descubrieran. Una grandísima GILIPOLLEZ, por cierto. Esto está aquí porque hubo gente que se lo creyó. Manda COLLONS!

24. MORROS
De pequeño, cuando iba al esplai, todos los niños pasábamos delante de una churrería dónde vendían chucherías y esas cosas que tanto les gustan a los crios. Pues bien, mis monitores siempre me recuerdan que mientras los demás venían con bolsas cargadas de regaliz, chicles...Yo venía con una bolsa de morros fritos. Ahí ya se empezaba a notar que era diferente al resto...

23. COREOGRAFIAS INFANTILES
Yo una vez fui (relativamente) pequeño, me disfracé de Super Mario y me subí en un banco de piedra mientras bailaba “Stop” de las Spice Girls en unas colonias. Los monis me animaban para que lo hiciera una y otra vez. Yo encantado, sabes? Después me hice grande y comprendí que se estaban riendo de mi puta cara, pero no me importa. De ahí aprendí que no sería el único que bailaría delante de tanta gente canciones “gayfriendly”. Por eso, supongo, que de ahí en adelante no he parado de montar bailes para finales de curso y tal con canciones super petardas. Al final todos salimos ganando, menos el flamenco, claro.

22. FIN DE CURSO EN MALLORCA
Cuando te vas de viaje de fin de curso en 4º de la Eso sólo hay 2 destinos: Mallorca o Roma. Como mi instituto está en un barrio chungo y más chungos éramos los alumnos, optamos por Mallorca. Ese viaje no se me olvidará jamás de la vida. Tuve mi momento de glória la primera noche haciendo bromas telefónicas y fue un no parar. También fue la primera vez que fui a una discoteca mientras los demás tenían el culo pelao’ de ir cada fin de semana, por la tarde, claro. (así de pardillo he sido siempre). Por aquella épocaba no paraba de escuchar el “J.LO” y el “Paulina” con esa gran canción llamada “Y yo sigo aquí”.

21. GANAR UN PREMIO
Como buena celebrity local que soy, una vez gané un concurso y salí en la prensa. 900 €urazos me embolsé al salir ganador mi cartel para “La feria del caballo”. Creo que fue unos de los “Hihgligths” de mi vida de ilustrador.

20. CARNET DE CONDUCIR
Muchísima gente lo tiene, pero para mi fue un reto personal teniendo en cuanta que no me gustan los coches ni conducir. Mi única ilusión era poder ir al Carrefour a ritmo de las Destiny’s Child (por aquella época desconocía a las Girla Aloud). La teórica fue a la primera, la práctica a la cuarta. Teniendo en cuenta que la vez que aprobé fue cuando peor lo hice, me tocó bastante los cojones haber tenido que pagar el cambio de papeles.

19. L.O.V.E.
He hablado varias veces de él en este blog, así que no le dedicaré más píxeles. El amor es bonito, obviando sus consecuencias y eso es algo digno de que esté aquí. Creo que enamorarse una vez en plan “serio” en 25 está la mar de bien.

18. DESATAME @ AT EIX MACIA
Algún día les contaré a mis no-nietos, no-sobrinos y más personas que estén relacionadas con la descendencia, que una vez subí a cantar con una amiga el “Desátame” de la Naranjo delante de unas 400 personas en un Karaoke al aire libre en la fiesta mayor de mi ciudaT. También les diré que todo el mundo enloqueció al ver el arte y salero que teníamos como pareja artística. Sentir el calor del público es maravilloso. Aunque estoy seguro que si antes de nosotros no hubieran cantado 8 veces “Ni una sola palabra” niñas repelentes, la cosa habría sido diferente...

17. PARIS
Si hay alguna ciudad europea que he visitado varias veces y no me canso de ella (después de Madrid) es sin duda París. 3 años seguidos fui de final de curso ( eso me pasa por repetir y cambiarme de instituto) pero disfruté como si fuera por primera vez. Eurodisney también me encantó, pero creo que pocas personas podrán decir que han subido la torre Eiffel andando y que arriba del todo, mientras llovía a mares, se han comido empanadillas de pisto del Mercadona. Yo si puedo decirlo, ea!

16. SALIR DEL AMARIO POR FOTOLOG
Un día de verano estaba en el balcón con el portátil y pensé: Aun habrá alguien que no se habrá enterado de que soy gay? Pues ni corto ni perezoso me marqué una actualización sencilla y con una imagen muy impactante. See it!

15. TARDES/NOCHES DE KARAOKE/SINGSTAR
En mi post-adolescencia me hinchaba a cantar con mi amiga Winnie. Las horas que podíamos permanecer enganchados al micro sólo pueden ser comparadas con las que me tiro ahora delante del ordenador. Grandes canciones como “No me ames”, de la Lopez con el zombie de su marido, siguen siendo himnos para nosotros.

14. BACHILLERATO
Se puede decir que durante el 1r año disfruté como un enano. Venía de haber estado en 4º de la Eso con una clase bastante asquerosa y esto fue mi premio. Muchas risas, mucha diversión, nuevas experiencias...Mi primo y yo en clase éramos un peligro. También fue la época en la que me empecé a interesar por la música “negra” gracias a mi compañera de mesa que compartía el mismo color de piel que Keisha Buchanan, pero sin ser mala como el diablo.

13. MUSIC GETS THE BEST OF ME
La música se podría decir que es como mi segunda familia. No puedo vivir sin ella y muchas artistas de esas que van vestidas como pilinguis que tanto nos gustan no podrían vivir sin gente como yo que compra sus cd’s y van a ver como hacen un riguroso playback en directo. Cierto es que la música saca lo mejor de mi, lo peor y todo en general.

12. VIAJES A HUESCA Y AL SUR DE FRANCIA
En Huesca me reconcilié con la naturaleza y saqué la parte “ágil y primitiva” que vivía en mi. Saltar entre rocas vistiendo solo unos calzoncillos fue algo maravilloso. Era como una Pocahontas entrada en carnes, con barba y pelo en el pecho. El sur de Francia es precioso, y en otoño más aun. Lo bonito de esto era que viajábamos en furgoneta hippie. Y eso no lo cambio por ningún hotel de 5 estrellas, creedme. Soy muy perroflauta.

11.PROYECTO FINAL
Era un reto personal, que me costó 3 años (básicamente lo hice todo en 3 meses, pero el proceso fue muy largo y mi motivación iba y venía) acabarlo y que ahí está, muerto de asco. Pero su función la cumplió!

10. APRENDER A NADAR DE ESPALDA
Seré breve: Yo era un patata nadando y de espaldas ni te digo. Un día por la gracia de Dior, fuera de la piscina había un chico guapete con una toalla tapándole la cintura, yo, que era pequeño pero muy marica, sentí curiosidad por ver si debajo llevaba bañador o lo tenía todo “al aire”. Así que empecé a nadar de espalda para comprobarlo, acto seguido la profesora (que era una gran zorra!) me felicitó. Ese día comprendí 2 cosas: no hace falta esforzarse y que era maricón perdío. Y para los/las curiosos/as: No conseguir ver nada, así que a día de hoy estoy en un sinvivir.

09.LONDON (TANGLED UP TOUR 2008)
Miedo. Esa podría ser la palabra que describiría esa visita Express a la tierra de Nadine Coyle. Un día me dio el venazo y decidí irme a ver a las Girls Aloud al O2 el mismo día que gravaban el DVD. Llegué a London sin saber si mi entrada habría llegado al hostal y lo pasé mal como pocas veces lo he pasado en mi vida, pero me gustó. Al final fue un reto personal que superé. Porque claro, no lo he dicho, pero me fui SOLO.

08. INDEPENDENCIA
Creo que estar independizado a la edad que tengo es todo un logro en los tiempos en los que estamos. No se como evolucionarán las cosas pero está claro que volver a casa de Mari y Juan es algo que no tengo intención de hacer.

07.REDES SOCIALES
Ha sido uno de los grandes descubrimientos a nivel personal. Durante mucho tiempo creía ser un bicho raro y pensaba que no habría nadie igual que yo que le gustaran los videojuegos, la música petarda, el manga...y los hombres! Pero al final descubrí que si.
Ahora gente como La Pocket, Hidroboy y muchos más son muy importantes en la vida “real”. Creo que es super bonito haber hecho el paso de ser “píxeles” a ser personas de carne y hueso que te dan consejos, te echas risas, hablas de música, bailas el “About A Girl” en el coche o simplemente ves cosas de travestis (no es una sitcom de los 90). Gracias a todos/as.

06.DISFRACES
Disfrazarme es algo imprescindible para mi. Ya sea en el esplai, carnaval...cualquier excusa es buena para plantarse una peluca y ropa estrambótica (no me refiero a ser Lady Gaga). Des de el disfraz de sandía, pasando por el de cereza, mariquita (podeis hacer chistes fáciles), de monja cachonda o de Birtney Spears en su 1r single. Todos ellos tienen un porqué, que no explicaré, por supuesto.

05.FAMILIA
Mi familia es de lo más grande que ha creado la tierra. Somos un montón, nos llevamos bastante bien y nos queremos mucho. No somos una secta, LES encanta el flamenco y el calorreo, nos vamos de colonias...Mis abuelas son geniales y mis abuelos lo eran también. Primos, primas, tíos, tías...Todos tenemos nuestro lugar y es por eso que los quiero tanto. Muchas veces reniego un poco, pero lo hago de todo, que soy muy gruñón!

04.RECONCLIALCIÓN
Mi padre estuvo de Rehab y fue una temporada muy difícil para todos, yo estaba en esa época en la que necesitas son 4 hostias bien dadas para que se te quite la tontería. Tenía a mi familia en contra y ellos me tenían en contra a mi, pero sobretodo con mi padre, que cuando salió estuve mucho tiempo sin hablarle. Incluso en su ingreso no fui a verle y no quería saber nada, rompía las cartas que me enviaba, tiraba las manualidades que hacían allí. Se podría decir que fui un completo hijo de puta, pero yo lo sentía así y creo que de la propia impotencia reaccioné así de mal. Gracias a mi tío que es mas basto que una alpargata en una boda me “recomendó” (llámale amenaza) que abrazara a mi padre y hablara con el. Supongo que sería miedo o vete a saber que, pero lo hice. Y hoy en día las cosas están muy bien, dentro de nuestro estilo, pero muy bien.

03.BRASIL
Hay viajes que te cambian la vida y este fue uno de ellos. En 2006 viajé al país de Regina DoSantos y fue una experiencia muy buena. No podría decir nada malo, de verdad. Visitamos a diario las favelas, jugábamos con los niños y niñas de la calle... aunque suene muy cursi: aprendíamos a vivir. Al año siguiente también fui 2 semanas y fue bastante drama por problemillas de convivencia con los que fui. Pero es algo que creo que tendría que volver a hacer: pillar la mochila y estar allí una temporada.

02.ESPLAI I JOVES
Como niño no lo pasaba demasiado bien, pero como “jove” y monitor he disfrutado mucho, no, muchísimo. Hemos viajado, aprendido un montón de cosas, miles de juegos, acampadas... Creamos el nuestro de la nada prácticamente y duró poco, pero por poco que fuera, fue nuestro tiempo. Tengo la esperanza de los esfuerzos que hicimos (unos más que otras) hayan servido de algo. Si no, se que al menos ha mi me ha servido de mucho, que no es poco!

01.VALORES
Tengo la gran suerte de que puedo decir que gracias a todo lo vivido de niño y “jove” en todo este mundillo hoy en día soy quién soy y tengo las ideas que tengo. Me explico; soy una persona que para pasárselo bien necesita dos cosas: zumo de piña y “buena” música. NADA MAS. Si algo aprendí fue que estando rodeado de gente con la que te lo pasas bien no necesitas nada más. Y por nada más me refiero a drogas y alcohol. Que cada cual haga lo que le salga del nardo, pero a mi todo eso no me va. Alguna vez han alucinado al ver el aguante que tengo sin tomar nada, pero es así, no me marco ningún farol. Y creo que es algo por lo que estar orgulloso. A día de hoy, puedo decir que TODO, absolutamente TODO lo que he vivido he sido consciente de ello. Esto tiene su parte negativa también: en momentos dónde has montado el espectáculo o la has liado más de la cuenta no le puedes echar la culpa a nada más. Lo bueno: las borracheras de sueño y lo empático que soy con la gente que va ebria hace que me ahorre mucho dinero.

9 comentarios:

Hidroboy dijo...

Solamente puedo decir:
gracias por venir.

Que no nena, que me lo he leído que un aplauso!! (para MariJose!! jajajaja)

Qué guay haberte conocido. Y yo que al principio pensaba que eras un chalao... ¡ahora por fin sé que no me equivocaba! Oleeeeeeee!!!

Söm dijo...

yo k pensaba k te habia enseñado yo a nadar de espaldas en nuestra epoca "piscinera"... k vendio!! xD

Lo que yo digo, un cuarto de siglo bien aprobechado.

No hay que arrepentirse nunca de lo hecho, pues echo esta y, si esta mal, solucion tendrá, arrepientete solo de lo que te dejes por hacer.

Al final de nuestras vidas, lo que hayamos echo será lo que llevemos con nosotros, y lo que dejemos escrito en la historia, nada mas.

tidusin dijo...

Desde luego, has desbancado al post del cruising como tu mejor post EVER.

Para empezar MIL felicidades que te las mereces, tanto por cumplir años como por este GH (hay un capítulo de Lost que se titula así y va de eso, de los mejores momentos de la vida de un personaje!)

Me he reído, me he emocionado, pero sobretodo noto un rollito de satisfacción que me gusta, porque has hecho y haces lo que quieres, haciéndote querer y disfrutando. Qué más quieres? un maromo que te abanique? ya llegará! :P

Lleonard Pler dijo...

Me ha encantado esto de repasar los 25 momentazos de tu vida. Me quedo con el de aprender a nada de espalda, claro que sí. Aunque el de las Girls Aloud en Londres también es fuerte.

Felicidades again!!!

MAN dijo...

Me ha encantado.

Aunque...

1. Has sido un hijo de puta con tu padre y espero que el tiempo que os quede jutnos sea usado para que le recuerdes cada día que lo quieres y que estás orgulloso de él.

2. Inglaterra NO es la tierra de Nadine Coyle. parece mentira, Samuel. A estas alturas... :P

La Magdalena de Proust dijo...

Me ha encantado...
es un post genial, de los mejores que he leido tuyos y me ha tocado la fibra. Yo es que soy así muy de emocionarme...
aixx, enfin, que espero que nos sigamos conociendo más aun porque hacemos buenas migas y me gusta tener a mi lado a personas positivas y que ven la vida de otra manera, que modernas amargadas y que no comen sobran!
jajaja
un besazo y por mucho años mas!! que los disfrutemos juntos

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir que te quiero, que en muy poco tiempo es un récord que te has marcado en mi corazón.

Firmado: La Pocket

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!

Tienes un GH la mar de completito y admiro esa capacidad para 'desnudarse' emocionalmente!!

Anónimo dijo...

Padre ausente=maricon seguro. reza
3 padres nuestro cada dia y pide a Dios que te perdone hijo mio.