lunes, 27 de diciembre de 2010

Top 13 (que en realidad son más) de las mejores canciones del 2010

Creo que el 2010 ha sido uno de los mejores años, musicalmente hablando. Faltan muchos, sobran un par seguramente, puede que el orden no sea el más adecuado. Lo que si está claro es que esta es mi lista de las 15 mejores canciones de este 2010 y de nadie más! Yeeeaaaaaah!



13 Christina Aguilera - Vanity

Se perfectamente que más arriba he dicho que esta era una lista con 15 canciones y empiezo por la nº 13, espera un poco y ya verás...

Christina volvió para caerse al pozo de donde jamás debió salir. BIONIC tiene otros temazos como Désnudate o Bobblehead, pero ninguno hace que se me ponga la piel de gallina como con el berrido de 10 segundos de la parte final de la canción! Ole nena!!!


12 Rachel Stevens - Nothing Good About This Goodbye

Generalmente intento que no me guste una canción con un título tan largo porque luego lo paso muy mal cuando hablo de ella con algun marica, porque se rie de mi pronunciación ( jamás me oireis decir en voz alta "Can't Get Outta My Head" sino "La del la, la , la"). Yo siempre llego tarde a casi todo, y este año (por fin!) he descubierto a la que no se si es china de S Club 7 en plan serio. Esta canción no me puede gustar más. NO PUEDE. Se nota que Xenomania está detras de este señor temazo. La adoro!


11 The Saturdays - Higher

Las Sábadas molan un montón y punto. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Tengo que decir que la versión con Flor Ida es un asco.


10 Kelly Rowland Feat. David Guetta - Commander

Kelly le debe su resurreción musical (Él la rescató de su papel eterno de segundona en una girldband destinyada a fracasar). Las Cacho Biches y un servidor versionamos la canción como “Estoy en Alcobendas” en el Orgullo. También nos inventamos un falso rumor que iba a hacer su versión en castellano titulada "Comandante" que decía así: "De aquí en adelante seré tu comandante", pero fué un flop como rumor y como todo. Kelly es más travesti y “Almodovariana” que nunca. Es una canción para hacer la negra sin moverte de una rachola. Es bakalera y es genial para bailarla en cama lenta. El video estuvo apunto de ser el más low cost del año de no haber sido del “Higher” de las Sábadas, que costó 20$. El de Kelly se gastó esa cantidad en polvos de talco para que ella se pusiera los dos trajes de personaje femenino de Mortal Kombat adornado con unas medallicas.


9 Mini Viva - I Wish

El descubrimiento del año fue este grupo que no duró ni un año. I Wish es Call The Shots (part. II) pero qué más da? Es genial y punto. La versión en acústico es genial. Y caminar hacia el curro y que empiece a sonar esta canción justo cuando comienza a nevar en marzo, es una de las cosas más bonitas que me han pasado este año


8 Kelis - 22th Century

La Kelis tiene una canción creada para conducir de noche en carreteras solitarias. Esa canción es esta. A mí me transmite seguridad, siento como si la voz, la melodía me arropara… tengo la visión de estar arropado. Y eso creo que lo han conseguido hacer pocas canciones, y tiene más mérito teniendo en cuenta que esta es electrónica!!


7 Rihanna - Who’s That Chick/Only Girl/Rude boy

Si Rihanna no te ha hecho saltar como un loco, transportarte a una rave soviética o bailar como una negra zumbona, es que has vivido en una cueva este año. Las he metido a las 3 en un pack porque soy incapaz de decidirme cual es más temazo que las demás.


6 Kylie - All The Lovers

Fue el comeback más esperado. Al principio me pareció una mierda. Pero era un grower. Tendría que odiarla ya que por culpa de ella me jodí un dedo subiendo a La Pocket en medio de la Sala Apolo en la fiesta Disco Darling "de Puras Madres" ( y a que Hidroboy y Foxxy no hicieron fuerza ninguna ¬¬) que luego repetimos la jugada en Madrid con Pelayo y eso no pasó porque él es un hombre de verdad. Si estuviste en el orgullo madrileño sabrás lo Hit que fue. Bueno, más bien su versión en español. “Los Amores” es MUY fuerte, pero mucho.


5 Leona Lewis - Stop Crying Your Heart Out

Querida Leona; tengo que felicitarte por hacer estremecerme cada vez que oigo esta canción. Por las más de 100 escuchas que le he dado a tu cover de Oasis. Gracias Noah por escribir una letra tan bonita que me ha llegado, y mucho. Tengo la sensación que la has escrito para mí y que la de X Factor le ha sabido dar la fuerza que sólo una negra puede darle a una canción tan maravillosa. De todas maneras, Leona, tengo que reprocharte que no la cantaras en tu Tour y me jodieras la vida por no tener un audio decente en directo de esta canción. Aun así, Gracias por todos los orgasmos musicales que me has hecho tener camino del curro, conduciendo, tumbado en el suelo del curro, en mi casa limpiando… GRACIAS!


4 Alphabeat - DJ (I Could Be Dancing)

Cada vez que la escucho me acuerdo de LA BODA y de la estancia en Madrid de ese finde con La Pocket y me recuerda a Proudstar. Me da muy buen rollo, la voz del tío me vuelve loco, los sintetizadores me encantan, el piano del principio, el estribillo es genial, el sonido del “scratch” también. Es perfecta. Es alegría y jolgorio, buenrrollismo! Ole Ole!


3 Kylie - Get Outta My Way

Esta canción es verano, es alegría, es felicidad, es buen rollo, es una coreo tonta ideal para hacerla en el coche mientras paseamos por Barcelona en verano o la bailamos en el piso de la Foxxy para que nos vea la gente que pasea por la calle, es amor, es chorra, es semi-flop (nos la vendieron como el GRAN HIT que nunca fue de Aprhodite), es La Pocket, es la Hidro enseñándome la coreografía en su casa gracias a que había una bailarina que hacia su trabajo sin ganas y él se pudo fijar bien para aprendérsela, es tu, soy yo.



2 Beyoncé - Halo (Live in Las Vegas)

Cada vez que la escucho me provoca un Orgasmo Musical, SIEMPRE. Beyoncé se supera así misma con esta actuación que empieza siendo acústica y termina en una explosión de instrumentos y sentimientos. Trompetas, violines, arpas y piel de gallina. Menudo combo. Os recomiendo escucharla entera con los ojos cerrados mientras estás tumbado en la cama y hará que te fundas con el universo.


1 Lady Gaga Feat. Beyoncé - Telephone

Juntar a una fea y a una negra cogidas de la mano de Darkchild solo podía tener un único resultado: el nº 1 en mi lista de Temazos.

Recordaré siempre el día que se filtró el video y lo intenté ver en el curro sin audio mientras moría de nervios.

Los que me han visto en directo bailar esta canción pueden dar fe del ataque de “negrerismo” que me da en la parte de Beyoncé. En la Boda de Tony T y JL lo di TO-DO (2 veces) y los asistentes enloquecieron!

2 comentarios:

Ó dijo...

Excelente selección.

'Nothing Good About This Goodbye', la joya de la corona. Me pone melancólica, como pocas.

Lleonard Pler dijo...

Buena selección. Me ha sorprendido especialmente la aparición estelar de Alphabeat.

Y me he meado vivo con el comentario de "Commander", con frases como "Es una canción para hacer la negra sin moverte de una rachola" o la comparación con un personaje femenino de Mortal Kombat. Cuánta razón jajaja.