martes, 1 de noviembre de 2011

1.11.11


Hoy es una de esas fechas especiales que pasan una vez cada 100 años, realmente es un día más con una fecha curiosa. En este caso es más especial porque ha coincidido con que hoy es el día de Todos los Santos. Se supone que hoy recordamos más que nunca a aquellas personas que ya no están. Los cementerios que normalmente suelen estar desiertos, hoy se abarrotan. Las tumbas y lápidas se llenan de flores y se convierte en un lugar agradable y colorido.

Y lo queramos o no, un día, este también será nuestro día. Los seres queridos que hayamos dejado atrás pondrán flores en nuestras tumbas, aunque seguramente lo que harán serán descargarlas de de AppleStore, porque seguro que las lápidas serán interactivas y se podrán poner vídeos, fotos, animaciones...


Hoy será el día "oficial" para recordar a los que ya no estén, pero eso es una cosa que se demuestra o se siente día a día, igual que el día de los enamorados, regalar en los cumpleaños... Que el tema de los cumpleaños es algo curioso, a mi no me gusta especialmente regalar en aniversarios, no por nada en concreto, sino que me siento como "obligado" y no me gusta. Me considero una persona detallista, por eso. Soy de los que les gusta regalar o hacer chorraditas un día cualquiera sin ningún tipo de "presión festivo-social". Creo que esos detalles se agradecen y sorprenden de manera diferente. Se podría llamar sorpresa, aunque el nombre y lo demás es lo de menos, lo que importa es que hagamos las cosas cuando nos salga hacerlas, no porque se nos marque un patrón. O no hacerlas si no nos apetece o sale de nosotros.

La vida es demasiado corta para hacer las cosas una vez al año.


Y aquí dejo una de las mejores canciones que se hayan escrito a una pérdida de un ser querido:



1 comentario:

Alex Pler dijo...

Pues espérate al 11/11/11, ese día sí que va a molar ¿no?

Datos personales