viernes, 30 de diciembre de 2011

Top Discos 2011

Este año ha sido un año lleno de lanzamientos, de comebacks y de discos cuquis. Y yo, que no tengo criterio ninguno y todo me gusta, igual que con la comida y los hombres, pues no puedo posicionarme. Así que aquí está mi lista de discos de este año, no tiene ningún tipo de orden, ni de más a menos, ni de menos a mas, ni de nombre más corto a nombre más corto. Solo títulos y un breve porque. Ni fotos, que estoy perrusco!



4
Jamás había renegado tanto de un disco de Beyoncé como con este, al tiempo y tras 300 escuchas de Countdown, End Of Time y Love On Top cambié de opinión. Pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes. Esta mujer tiene la capacidad de hacer canciones que amaré hasta el fin de mis días y otras que odio más que a la gente que no recicla porque dice que así se pierden puestos de trabajos. No es un disco que cambiará el mundo, pero si que puede hacer más felices nuestras vidas.

Femme Fatale
Creo que es el primer disco que me compro de Britney en el que me he gastado más de 3€, pero mira, vale la pena. Lo compré el día de su salida en su versión deluxe. De hecho compré dos, una para regalar y otra para mi, que coño! Es el mejor cd de Britney para mi. Pese a How I Roll e Inside Out, es perfecto. Brit va a lo seguro, no tiene baladas de esas que tan mal se le dan (Everytime fue una excepción). Un disco que suena muy a 2011 pero sin RedOne ni Pitbull, que es algo de agradecer.

21
En un principio pensé que el nombre del álbum eran los kilos que le sobraban a Adele (como a mi) pero resulta que era su edad. El caso, pese a ser el peor título del año (todos sabemos que "4" suena mucho mejor que "21") es EL DISCO. El disco del dolor, del resquemor de que te abandonen como una perra. Yo lo considero una especie de Back To Black pero sin ser tan destroyer. La mujer que pasó de ser "una gorda que canta" a ser "LA VOZ". Este cd me lo regaló La Pocket para mi cumpleaños, así que si ya me gustaba de por si, imagínate si te lo ha regalado un ser querido. AuuuUuuU!!!

Lungs
Que discazo es por la madre del cordero! Percusiones, arpas, más percusiones, palmas, coros, violines, percusiones y una voz que consigue transmitir. Se que el cd es del 2009, pero me suda la pelotá. Bueno de principio a fin.

BSO Hair - el Musical
El cd que me acompañó durante las vacaciones de semana santa. Canciones cortas, muchos coros de esos que hace que se te ponga la piel de gallina y versiones en español de canciones que ya conocía.

Cinderella's Eyes
Jamás creí que Nicola pudiera hacer algo que no fuera ser una marginada. Pero mira tu por dónde que la creadora de cosméticos para pálidas nos ha regalado con un disco de lo más personal y bastante bueno. No se ha comido una mierda, pero no me preocupa porque ya tiene que estar acostumbrada. El la Aloud que se tiene que sentir más orgullosa de tener un álbum en el mercado.

Born This Way
Este es uno de esos discos que tienes que darle muuuuuuchas escuchas para pillarle el truquillo. De vez en cuando el random del iTunes me descubre una canción nueva y me hace odiar otra. Trae muchas canciones y eso es un arma de doble filo. Y no es un álbum lleno de interludes a lo Janet, no, no, no. Aquí todo es canción y mira, a veces cansa un poco.

Make The Scene
Realmente el disco no está a la altura de ninguno de sus cd's anteriores. Pero mira, se que a Sophie Ellis-Bextor le haría ilusión estar dentro de un top de menos de 30.

Love?
Sólo diré que se nota que este cd no está co-co-co-co-co-co-co-co-co-co escrito por ella. Y eso pasa factura. On the floor no m epuede dar más pereza, el resto está bastante bien, sobretodo los bonus.

I Remember Me
Menudo discazo se ha marcado la jodía. Producida por Alicia Keys en las mejores canciones y por otra gente en el resto (a veces pienso que tendría que ser redactor de los 40 principales). Muy funky, muy soul, muy R&B y más negro que las uñas de un minero. Increíble, de verdaT.


Like A Superstar
La Girlband española se marcó un buen cd. Con los medios que se tienen en este país tampoco se puede esperar un "Tangled Up" pero si algo bueno, y por bueno me refiero a petardo y sin sonar a ValeMusic. Los singles son buenos pero sus versiones acústicas aun más. Me dio rabia no haberlas podido ver en directo. Y hablo en pasado, porque como buena girlband, ya se han separado. una pena, pero bueno, como dicen las abuelas: Más se perdió en la guerra!

Segueix-me El Fil
Jamás creí que un cd en la lengua de Lloll Beltrán se colaría en mi estantería y mucho menos en un top. Es un disco muy acústico, tranquilito, de esos para dormir la siesta. EL diseño gráfico me parece de lo más cuco y coherente que he visto nunca en un producto de la tierra. Letras melosas y harmonías sencillas y resultonas.Y contiene la mejor canción para abrir un cd.

On Your Radar
Batacazo en los charts, en lo más alto de nuestros corazones. Así se podría describir este cd. Gravado deprisa y corriendo ( a la salida de ALL Fired Up sólo tenían medio disco hecho) y puede que por ello suene casi todo igual, pero me da igual. Un par de baladas y el resto bastante trallero. Nada puede superar a su primer disco, pero este se le acerca mucho.

Insatiable
Todo lo que haga Nadincé se merece ser mencionado en todos lados, porque la repercusión que tuvo este cd fue la misma que tiene en ella unos Crocks. Fue de digna haciendo el cd que ella quería y termino haciendo el "Bars and Pub's Tour" pero no nos importa, porque siempre hemos querido escuchar a Nadine cantar a ella sola. Porque cuando estás en una banda no sueles cantar más de 4 lineas seguidas. Si no me creéis, escuchad "It's Magic" del Chemistry. Animalica.

When The Sun's Goes Down
Nunca he sido muy fan de Selena, pero este cd es fantástico, de esos que rozan la Popfeción. La voz de ella no es nada del otro mundo, pero tampoco lo necesita. Y tiene una canción escrita por Britney Spears y mil personas más.

3 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Petarda! Eres una petarda! Por eso me encantas!

Alex Pler dijo...

"más negro que las uñas de un minero".

Más negra que tú!!!

J'adore.

Classic Textiles dijo...

nice video

Datos personales