martes, 28 de julio de 2009

Hablemos de Haidi Range

Aquí está la que considero que es la mejor cantante femenina de una Girlband. Llegó cuando ya estaba todo montado, cuando a una joven pelirroja de nombre ininpronunciable le hicieron moving y se tube que marchar para, después de unos cuantos años, hacer el gran cd que es Ghosts.

El caso es que nuestra rubita amiga iba a ser una Atomic Kitten, pero se quedó en el intento. Bien por ella.

La "china fea" y la "hija del mal" le hacían el vacío porqué eran unas putas ( a Mutya se le permitia porque tiene buena voz, pero a Keisha no, ella es mala, como su estilista y las barritas energéticas que se come).

El caso es que Heidi aguantó como una campeona, se ganó al público, casi enseña una teta en una gala de premios, sus compis le pasaron la gripe en el Three tour, resistió, se echó un novio buenorro de la TV y supo comprender y ayudar a OjosDe Lemur Amelle cuando vino después de que eMbUTYA Buena les dejara tiradas en medio de la promo de Ugly (single dedicado a Nicola Roberts.

A parte de todo eso, la función de Heidi en el grupo es muy simple, a parte de ser rubia y carecer de tobillos: Lucirse en sus estrofas. los momentos de "bajón/subidón" en las mejores canciones de las Sugababes son gracias a ella.

Resumiendo: Beyoncé y sus coristas le dedicaron una canción muy bonita en 2001, igual que hizo Mónica Baranjo o Glora Gaynor. Por que ante todo Heidi es toda una superviviente.


Aquí mi Top 5 de los mejores momentos de Heidi:

5- Stronger 2.22 al 2.51 (el for meeeEeEE es de lo mejrocito que ha hecho, lástima que en directo no sea igual de genial)

4- 2 Hearts 0:11 al 0:54 (No es normal que esta mujer empiece una canción, ya que el patrón habitual solia ser Mutya, Keisha y Heidi haciendo que la canción mejorara notablemente)

3- Caught in the moment Estribillo (Lo canta ella sole y no necesita a nadie mas. Adoro el "i wont' let it gOoOoOoO)

2- Never Gonna Dance Again 2:05 al 2.29 (Sin palabras, la de veces que he hecho callar a alguien en el coche cuando sonaba esta parte, a la que hay que subir el volumen a tope para poderla disfrutar muchísimo más)

1- Run for cover NO canta ella, mas que nada porqué aun no estaba en el grupo, pero de haber estado esta canción habría ganado muchísismo!

1.0.- Round round 2.32 al 3.02 (Cuando suene este trozo te callas la puta boca y no hagas nada. entiendes? Gracias al primer Singstar re-descubrí a las Sugababes y a este tremendo temazo. Todo se paraliza cuando la genial señorita Range empieza su parte que no pega ni con cola pero que tan bien queda. COÑO!)

Bonus. In the middle 2.39 al 3.09 (Pura matématica Xenomaniatica)


GAME: encuentra a las auténticas Sugababes. Es un poco difícil pero si te esfuerzas lo podrás resolver!







2 comentarios:

tidusin dijo...

Yo no es por nada, pero va de guapa y en directo es una ceporrona!

Pero sí, es la menos ahostiable de todas.

Por cierto, en sus giras no cantan los éxitos anteriores? es decir no suenan Overload o Run for cover? Si es así, ya se pueden ir a tomar por saco todas juntas con su gripe A bien merecida!

Stitch dijo...

Oh, DIOS.

No sé cómo he llegado aquí, pero super a favor del alegato pro-Heidi Range (sobre todo en NGDA y RR). Añadiría por ahí:

- Sunday Rain (00:50)

- Too Lost In You (ESO del 2:37 es MAGIA).

Datos personales