martes, 3 de agosto de 2010

Ciao Pescao [Top 10 de canciones para despedirte]

El Sábado se terminó una etapa de mis amigos y mía también. Cerraron su empresa, una ludoteca, dónde tan buenos momentos hemos pasado a lo largo de 10 años. Me podría extender y hablar de todo lo que hemos hecho y vivido, pero eso lo dejo para otra actualización.

El caso es que nos toca decir adiós a eso. Y como a todas y todos nos ha tocado alguna vez despedirnos de trabajos, amigos, familiares, compañeros de piso...he creado una lista de 10 canciones que vienen de perlas para hacerlo todo más dramático, porque yo soy muy partidario que las despedidas tienen que ser tristes para que los re-encuentros sean mas intensos.

Here We Go!!

10. El Ultimo Adiós - Paulina Rubio
Ruido de lluvia, tormenta y una piedra que cae al agua. Así empieza esta ranchera, la letra es normalita sin ser demasiado Paulina, y eso es algo...¿ bueno? Es ideal para mandar a tomar por culo (o a comerse un coño si es maricón) a alguien.

No hay ni una puta frase que valga la pena poner. Es Pau, Bitches!

9. Now you're gone- Sugababes 3.0
Esta canción la metieron en la re-edición del Taller in more ways y está claramente dedicada a Mutya Buena. Realmente habla de cuando alguien ya se ha ido, pero da igual porque es mi top y pongo lo que me sale del nardo, chimpum!

"Will I feel this way forever Or am I stronger now youre gone"

8. Bittersweet Goodbye - Kylie Minogue
Una balada de Kylie no puede ser nada bueno, pero para estos casos no viene mal. Demasiado ñoña, incluso para mi.

Igual que con Paulina, no hay por dónde agarrarla.

7. Bye Bye - Mariah Carey
Nuestra amiga se pone sensible y quiere escribirnos una canción para todas las personas que hemos perdido. Otra canción más de ella.

"
And I'm right here next to you But it's like you're gone too soon Now the hardest thing to do is say bye bye"

6. Sound of Goodbye - Sugababdes 3.0
La letra es preciosa, igual que la melodía y las voces...una de las canciones que pasarán desapercibidas en la carrera de 3 chicas, las que sean.

"
How can the silence seem so loud And all you can hear is the sound Of goodbye "

5. The Power Of Goodbye - Madonna
Creo que nadie puede hablar mal de esta canción y si lo hace lo mataré. Ha estado a punto de entrar en numero 1 de este top por lo que significa para mi. Un día, cuando me decida a terminar el post de "los 3 cd's que me salvaron la vida" hablaré más y mejor sobre ella.

"Freedom comes when you learn to let go Creation comes when you learn to say no"

4. Nothing Good About This Goodbye - Rachel Stevens
Mira que tardé en descubrir a esta mujer, aunque ya la conocía de S Club7, gracias a Cobraestilo y MAN que no paraban de decir lo maravillosa que es, descubrí este temazo. Genial para conducir al atardecer mientras llevas a tu amiga al aeropuerto. La letra me parece lo más.

"
Perfect vision, now I'm running blind Too scared of what I'll find when you call"

3. Adios - Jennifer Lopez
Sólo ella puede hacer una canción con un falso directo. Falso pero que da el pego, incluso se oye a un fan latino gritando: Jeniffer!! I Love You!!!! Es de esas canciones que según el día consigue hacerme poner la carne de gallina. Sueno repetitivo, pero la letra está bastante bien, dramática, como me gustan a mi.

"
Si hay una lagrima en mis ojos Es que voy recogiendo de mi vida los trozos "

2. Goodbye -Spice Girls
Una canción que empieza diciendo "No, no, no..." y habla sobre una despedida ya te dice lo chunga que puede ser.

Un homenaje a Geri y su traición. Aunque en la ultima gira, esta era la única canción que cantaba ella de la época "Forever".Menudo hartón de llorar se dieron todos los maricas (y la Palmi) en el concierto de madrid con esta canción...
La versión de orquesta es mucho más bonica.

"Goodbye, my friend
(I know you're gone, you said you're gone, but I can still feel you here)
It's not the end
(You gotta keep it strong before the pain turns into fear)"


1. Adiós -La Oreja De Van Gogh
Me tocó despedir a alguien con esta canción y durante un tiempo era mia y de nadie más (la canción, no Amaya). La letra describia perfectamente lo que estaba ocurriendo. Así que si me quereis hacer llorar cuando os vayais lejos de mi, ponerla. Sino esperar a que Pixar haga otra película.

"YO QUIERO IRME DE ALLI, NO PUEDO ESCAPAR.
NECESITO VOLVERTE A ABRAZAR"









*Bonus Track

Se va el caimán
En mi família es muy típico cantar esta canción cada vez que se va alguien en noche buena u otra celebración familiar. Somos así, campechanos. xD

1 comentario:

Alex Pler dijo...

Mancantao! Pensaba que en el #1 estaria "L'hora dels adéus" jajaja.

PD: "nadie puede hablar mal de esta canción y si lo hace lo mataré", eres lo más.

Datos personales