jueves, 3 de marzo de 2011

Dijous gras, el dia de la truita o como tocarme los cojones por enésima vez

Esto no es una tortilla, es un objeto del mal. Y no porque esté hecha con huevos caducados. Esta tortilla está hecha por La Mari con un 80% más de cariño que el resto de tortillas.

Ahora situemosnos, hoy es dijous gras. Y según la Wikipedia en el idioma de satanás:

"En Cataluña es sobretodo una fiesta familiar y popular. En los pueblos y barrios de las ciudades se suelen hacer celebraciones populares con baile y orquesta en vivo, además de butifarradas. Este día, llamado dijous llarder o dijous gras (en castellano sería "jueves graso"), es tradicional comer butifarras, de las cuales la de Carnaval propiamente dicha es la de huevo, así como tortilla de butifarra y coca de llardons. En general, los huevos, los chicharrones ("llardons") y los platos a base de estos son muy típicos. Es frecuente quedar entre amigos para una comida o cena informal a la que cada uno trae una tortilla o una coca, o incluso llevarlas al trabajo. Los niños más pequeños suelen hacer una excursión, a la que se llevan un bocadillo de tortilla."

Aparentemente no vemos nada de extraño. Pues bien, todo este cirio viene porque el otro día en mi curro me volvieron a tocar las pelotas con el tema del idioma. No entraré en detalles porque es más de lo mismo. El caso es que esta mañana estaba yo en plan revolucionario con mi sudadera de la UniversidaT de Salamanca. Mientras montábamos las mesas, le he dicho a una compañera, en modo irónico, que a la tortilla que había traído le tendría que poner unas banderitas y un cartel que pusiera "tortilla espaÑola". Ese comentario ha desencadenado que toda la ira de una independentista de mierda me soltara un moco: " a ver cuando entenderéis que esto es catalunya y no espanya" todo eso lo ha dicho en un perfecto catalán, sin usar ningún castellanismo ni ningún barbarismo. Yo me que quedado con la cara de tonto y le he contestado que se perfectamente donde se encuentran cada una.

Y diré que tanto como independentistas intolerantes como fachas, me parecen lo mismo.

Espero que hayáis pasado un feliç dijous gras!

4 comentarios:

Soliloco dijo...

Si es que gilipollas hay en todas partes

Y gente sin zorra de geografía, por lo que se ve, también XDDD

Alex Pler dijo...

Escribe un libro, que te forras. Es tan delirante todo!!!

"Y diré que tanto como independentistas intolerantes como fachas, me parecen lo mismo."

Pues sí, misma mierda son.

Xt!n0 dijo...

que fort!!!
sabes que!
esto es canarias, no españa!!!

ayss estos africanos!! digo catalanes!!!

Anónimo dijo...

apoyo al jxmb!!!!

Datos personales