viernes, 3 de junio de 2011

El típico mail qué hace que se te caiga el coño al suelo

Posiblemente este sea el post con más faltas de ortografía, con más erratas. ¿Y que? el contenido es mucho más importante que cualquier otra cosa.

Hoy borrando mails me he encontrado con esta pequeña joya.

Sólo puedo decir que muchas veces soy tonto perdío...

Un enorme GRACIAS :)

Copio y pego sin más modificación que la de mi verdadero nombre, que me gusta ser muy misterioso, ya me conocéis!

"Amigo, compañero, amistad, conocido...

Llamalo como prefieras, el caso que importa es que desde bien pequeños nos ha tocado, por suerte o fortuna (y fijate k no pongo por desgracia), recorrer tramos de los caminos de nuestras vidas juntos, cada cual por el suyo, esta claro, pero uno ha visto el camino que ha echo el otro desde siempre.

En una ocasion te di las gracias por lo que hicistes en mi vida, y me acordare siemrpe de la frase al acabar 4º de ESO. Lo mas crucial de la frase fue el principio, no hacia falta mas... "Vente..."

Esa palabra cambió toda mi existencia, me sacó de mi mundo a la calle, a conocer gente, a enfrentarme a la vida, a disfrutarla y sufrirla, a descubrir el voluntariado y una forma de hacer el mundo mas justo segun mis valores. Esa palabra salio de tu boca y cambio toda mi vida... y estoy orgullosisimo y superagradecido. No le puedo pedir nada mas a la vida. me enseñó a vivirla, a encotrar mi sitio, a entender lo que me pasa y el motivo de los que me pase en la vida. Gracias a ti conoci a gente que tambien me cambio la vida, experiencias que me mostraron la realidad, que me hicieron quien soy.

Este mail no es para explicarte lo bien o mal que me han ido las cosas. El motivo es decirte que te veo y me siento identificado... el camino que hice... los momentos de soledad, de oscuridad, de no gustarme, de no entender para que existia, ni cual era mi lugar....

Seguramente no pueda llegar a imaginar las 10mil cosas que te rondaran por la cabeza... lo tengo clarisimo, pero sabes que estoy para echarte una mano si no encuentras el camino. Es mas facil entenderlo para quien ya lo ha echo... y tuve años para aprender bien. Ultimamente procuro no meterme en tu mundo, se que no estas para tonterias, y que si no mido y calibro bien mis palabras puedo hacerte daño o empeorar las cosas aunque no kiera.

Tarde o temprano, una persona que se atreva a pensar por si misma, a enfrentarse a la vida, debe pasar por lo que te pasa a ti ahora, ya sea a los 16 como empecé yo o a los 25... la edad no importa, si quieres aprender libremente de la vida sin seguir portocolos ni creencias ya impuestas, te toca hacer este viaje, y no vas mal... cada pasnamiento, reflexion y momento oscuro te enseña algo... ahora sabes mucho mas de ti de lo que sabias antes, empeizas a saber ke te gusta, k no, ke se te da bien, k debes mejorar... la vida te esta enseñando cosas. Y son cosas que hasta k no te ves asi ni te las has planteado. Eres un tio genial, simpre te he admirado y lo sabes, tu espontaneidad (o com ose escriba), tu capacidad de improvisacion, de jugar con las situaciones y sacar chistes, te capacidad de arrancar sonrisas. Es UNICA. Hacer reir a los demas es un don Abuga... uno de los mejores. Hacer feliz a los demas te hace muy grande... siempre te he admirado por ello. Y dejate de tonterias de que no te gustas fisicamente, yo tampoco me morrearia a mi mismo, sin embargo eso no significa que no me guste. es mas, esque no hay discusion, el universo me ha dado este cuerpo para que lo disfrute y no voy a desperdiciar mi tiempo en inventarme anormalidades de el. Lo manejo a mi antojo y me hace disfrutar de estar vivo, que ams puedes pedir? Quiero aclara que nunca me he considerado guapo, pero no dejo que eso me resulte un problema. Deberias hacer lo mismo, y mas tu que eres mas fotogenico!!!

Y la lastima esque gente tan especial lo tenga que pasar mal, pero es necesario para entender la vida. No te queda mucho y desde mi punto de vista, lo unico importante, lo esencial es entender el qué de tu existencia...

Muchos me llaman loco, friki, desquiciao, lunatico, cabezon, raro.... pero lo que la vida me enseñó hace que sepa encajar los golpes con una sonrisa, aprender de ello aunke duelan dando las gracias, y seguir caminando hasta dejar de cojear sin reprocharle nada a la vida. Porque si le sonries a la vida, ella te sonrie. Poruqe nunca te puteará, tan solo te pondra en una situacion para que evopluciones, para que subas un peldaño, si te fijas, nunca desciendes. Siemrpe aprendes, siempre subes, simpre mejoras aunke te veas en un pozo, dia a dia sabes mas y eres mas fuerte.

No predico que vivamos todos en los arboles como suelen sugerir, tal vez me explique como el culo. tan solo sugiero que que cada cual encuentre su lugar, su conexion con la vida, con ellos mismos, eso es la libertad. Somos animales, no somos de plastico asi que alguna conexion tenemos con la vida y encotrar ese lugar y razon de ser te da felicidad. No se como expresarlo bien con palabras.

Se que es un punto delicado, y que dan ganas de mandarlo todo a la mierda cuando no sabes que hacer, pero ese es el escalon anterior a comprender que lo malo no es tan malo. Te hace mas grnade....

Me tienes para lo que necesites, aunque siempre este liado, para cosas como estas tengo todo el tiempo del mundo... no lo dudes. Tan solo hace falta que quieras que te eche una mano.

No te dire lo que tienes que hacer, poruqe el asunto es sencillo, debes elegir. Si el mundo que te han ofrecido y en el que estas inmerso es el que te hace feliz, te llena, te autorealiza. Deves decidir que cosas estan bien y que cosas estan fuera de lo natural, de l oque te hacen feliz en el fondo. Personalmente, y por experiencia... cuanto mas artificial es el munod en el que te mueves... mas infeliz eres... mas perdido vas.

Es como el que quiere encajar con una determinada tribu urbana, se puede pasar la vida buscarndo como vestir, habalr, pensar, moverse... todo para encajar con un grupo de gente. Pero en el fondo es infeliz poruqe por naturlaeza puede que no sea asi. Y hasta que no se estudie y a partir de él mismo se monte su propia tribu (mundo) no será feliz, no estara en su lugar...

Coge lo que te haga feliz y deja pasar de largo el resto. Eres muy grande y aun lo vas a ser mas. No lo dudes. Te he visto crecer igual que tu a mi, y sé que cuando pase todo esto... cuando te encuentres, sera dificil superarte...

Por lo demas... convivencia, modos de vida, opiniones, etc etc etc... todo eso tiene facil solucion. No es transcendental en la vida.


no me alargare mas. Espero verte sonreir pronto y ser feliz desde lo mas ondo como te vi en su momento. Y perdona el ladrillazo.
Descansa y sige mejorando!! (aunke tu creas que vas a peor)
El optimismo es la medicina magica para todo!!!
Un abrazo. [...]"


3 comentarios:

Fredo dijo...

No sé quién te lo escribió, pero dice verdades como puños...

Un abrazo.

Felisa dijo...

Absolutamente precioso. !Eso es un amigo, y lo demás cuentos chinos!
( lástima de las faltas de ortografía que duelen de vez en cuando a la vista, ja ja).
Un beso , Samuel / Abuga

Esther dijo...

Intentaré guardarme lo leído para mi propia reflexión y meditación :)

Datos personales