martes, 4 de mayo de 2010

Top Ten feat. MAN: Canciones NO-SINGLES de Girls Aloud

Hace tiempo que MAN y un servidor hablamos de hacer un post paralelo, que no conjunto. En principio iba a ser la review del “3 Words” pero por incompatibilidad de agendas no pudo ser.

Pero ahora, después de que se nos ocurriera la genial idea de hacer un post con canciones NO-SINGLES de las Girls Aloud pensamos darlo todo. Aquí está el mio y el suyo en su blog, como es lógico, ¿no?



Lo bueno de esto es que ninguno de los dos no sabe las canciones que pone el otro... :P

Espero que os guste!!!

10.LOVE IS THE KEY

Jamás entenderé porque esta canción con toques country empieza con un coro gregoriano diciendo “Ave Maria”. Con esta tardé mucho en reconocer quien cantaba cada estrofa. De hecho, hasta que no la vi cantar en directo. En principio creía que era todo Cheryl, pero resulta que no. El “A Mocca Chocolate...” me tenía enganchado y encima lo llevé de tono de sms durante mucho tiempo.


9.HOXTON HEORES

Solo por la polémica que había detrás de esta canción ya merece ser una de mis canciones preferidas. Base rockera sin alejarse demasiado del pop y un uso excesivo de vocoder. Me gusta mucho que critiquen a los indies que siempre las ponen a parir, pero mejor me parece no saber a día de hoy quien canta cada parte. Tengo la teoría de que solo se oyen las voces de Chezza, Kimberly y Nícola. Supongo que Sarah se estaría cepillando al DJ de su novio y Nadine tendría cosas mas importantes que hacer.


8.BLACK JACKS

Otra de esas canciones que tienen 3 partes bien diferenciadas. Dicen las malas lenguas que Calvin Harris se “inspiro” (igual que hace Madonna, que ella es muy de inspirarse) en un trozo de esta canción para hacer el remix de “Herat beat rock” en versión animadoras, para el Xtour2008 de Kylie. Hablando de Kylie, yo no puede ir a verla ese año a Madrid porqué un par de semanas antes había estado en Londres viendo a estas mujeres actuar y hacer playback en el O2 el día que grabaron el DVD. Se que no venía al caso pero lo tenía que decir.


7.CONTROL OF THE KNIFE

Leí en Publispain, antes de que filtrara el disco, que esta canción era reauge. Pero mira, Brian Higgins y sus amigotes no son Bob Marley, así que quedó un híbrido muy resultón. Aun me sigo preguntando como la coreógrafa de estas mozas se las ingenió para hacer que en el Tangled Up Tour 2008 se metieran esos meneos con semejante canción. Brava!


6.CLOSE TO LOVE

No diré nada que MAN no haya dicho ya. (Con esto me arriesgo a creer que él la pondrá, sino ya me han jodido la gracia).


5.WHY DO IT?

Esta B-Side es de lo más grande que he escuchado jamás. La canta solo Nadine, que no me sorprende porque ella canta siempre sola en las canciones y las otras le hacen los coros, en fin. La letra es genial y habla sobre una chica que está hecha un pendón (un homenaje a Sarah). Lo mejor de todo es que es cortísima y como Miranda y los demás no tenían tiempo para seguir escribiendo más le dijeron a esa gran diva irlandesa que todos conocemos: Improvisa 20 segundos! Y que hizo ella? Se puso a cantar: pu pu pu pu puru pu pu y se quedó más ancha que larga, más incluso que uno de sus dedos.

Tengo que decir que les puse la cabeza como un bombo a mi madre y a mis amigos con esta canción. De hecho con mi madre a veces tenemos la coña del “pudupudú”.


4.SINGAPORE
Puro Xenomania, canción simplona descartada de el mejor álbum de la historia “Chemistry”. Es una canción sencilla con una base mas plana que una canción de Camela. Creo que es el tema en que mejor repartidas están las estrofas des de "See The Day". La letra es un poco hecha en 5 minutos y si le prestas atención escucharás las “burbujillas” de saliva de Nadine cuando dice “You kiss my liPS”.


3.WATCH ME GO

FunkyPop. Esta canción me volvió loco durante mucho tiempo, y lo que le queda! Canta sólo Nadine, pero que más da?! La versión que hicieron en directo en el “Greatest hits tour” (Porqué el Chemistry Tour no existe, vale?) es muy guay. Sobretodo el estilismo...Puaj!


2.MODELS
La petardez hecha canción. Una crítica un tanto extraña hacia las modelos y todo el mundo que le rodea. Escuchándola te entran ganas de desfilar por una pasarela, supongo que por el título, porque poca cosa más puedo decir de esta canción.. Bueno si, que el “Darling we’re in fashion don’t you know?” es mas grande que el ego (pronúnciese como el single de “The Saturdays) de la Coyle.


1.ANDROGYNOUS GIRLS

Creo que fue la primera b-side que escuché y fue un “love at first sight”. La pronuncación de Kimbah, la melodía, la letra desenfadada...TODO. Tendría que haber sido single!!!!

5 comentarios:

MAN dijo...

Jopetas jopelines. Muy fuerte que no tengamos casi ninguna en común. ¡Y más fuerte aún que haya canciones en esta lista que no he oído en mi vida! ¿Why do it? ¿Androgynous girls? bueno, reconozco que ésta última sí la conozco pero no me mola mucho. La habré escuchado 3 o 4 veces, jojó.

Me extraña mucho que en tu lista no aparezcan Miss You Bow Wow ni Love Spain. :P

tidusin dijo...

Alucino con que no hayais incluido Freak Me Out que es como mejor que media carrera suya.

Pero estoy de acuerdo con Blackjacks, Close to love, Knife y sobretodo mi canción preferida después de la que le he dicho a Manu: Hoxton Heroes. Me dolió que no entrara en el disco por las polémicas estas, y todo lo que sea criticar a lo indie y cool me vale :P

Mierda de ciudad dijo...

La foto que has puesto es lo más, hasta Cheryl sale hecha un cristo, se echa de menos a la Nicola tanoréxica...vaya cuadro flamenco.

Alex Pler dijo...

¿No está "Girl Overboard"? Esto no es un top ni es nada! :P

Diego Cardador dijo...

Coincido con Tidusín, "Freak me out" es lo más! casi de los mejores B-sides. Si "She" no fuese la descripción de Sarah, la superaría.

Comparto muy poquillas, pero me mola que haya bastante del disco de Nadine, que le tengo mucho cariño.

Datos personales