lunes, 31 de diciembre de 2012

500! 500! Mini Resumen2012


"-Voy a escribir mi post nº 500!
- Wala
- Muy fuerte
- Todavia recuerdo en tu coche cuando me dijistes que habias creado el blog
y me dijistes
el titulo se compone de dos cosas guays mezcladas
jajajajjaja"

Así empieza este post. El nº 500. No es mucho teniendo en cuenta de que si publicas a diario, en dos años ya tienes esa fecha más que superada, pero yo no soy tan constante. Me llegan a decir el día que cree el blog en el despacho de los joves del Centro cívico que llegaría a 500 entradas y no doy crédito (¡Ni Bankinter!)

Esta va a ser una entrada especial: 2x1. Más que nada porque me ha pillao' el toro y tendrán que compartir espacio el resumen personal de 2012 y el musical.


MiniResumen2012

Este año ha sido un año completito, no se si igual o incluso más que otros. Especial si que ha sido.

Empezaré con lo menos bueno y lo malo.


El curso 2011-2012 en Nostra Auswitch fue muy duro. Tanto como que me rechinaban los dientes por las noches y pillaba cabreos monumentales. No quiero dedicarle muchas palabras porque de lo malo hay que olvidarse. Gran suerte de la gente guapa de allí, la guapa de verdad (sabeu qui sou) que lo hizo todo más llevadero.


Como es normal en mi, sigo en mi estado natural de soltero perpetuo. No es ni malo ni bueno. La parte negativa es que este año he sido menos zorra que el anterior. Y eso lo se porque me acuerdo con todos los tíos con los que he retozado.
¡con lo que yo he sío! No recuerdo ningún kiki antológico, pero si que me quedo contento con el resultado de algunos. Con los años una se vuelve un poco más exigente, y eso que a mi me rozan los huevos y yo veo al Señor Bendito. Pues eso, que este año no he estado muy descocao'.

Y ahora es cuando demuestro mi falta de sensibilidaT en algunas ocasiones, porque yo meto en el mismo saco haber follado poco con el cáncer de mi padre.
No es al primero que tiene cáncer y por desgracia tampoco será el último. Todo vino muy de sopetón y fue más drama porque mis padres me ocultaron información. Información que se le escapó a mi tía y acabé enterándome con rebote incluido. Para combo, la quimio la empezó cuando estaba de viaje en Marruecos. Me dijeron que todo iba bien, y cuando llegué él estaba ingresado. La típica frase de "no te dije nada para no preocuparte" que se convierte en un combo de cabreo, decepción y preocupación a la vez. Parece que todo va bien, como tiene que ir. Espero que así sea y no tener que dedicarle un post a mi padre con la canción de "Goodbye" de las Spice Girls. ¡Ánimo Juanito!

Suerte de la familia y amigos que nos rodean que han arrimado el hombro, en algunos casos incluso los dos. También estas situaciones hacen que te lleves alguna decepción por parte de algún familiar o amigo al que aprecias mucho. Pero mira, os diré una cosa que me dijo mi amiga que está pasando lo mismo con su madre: Somos fuertes y siempre estamos con la sonrisa en la boca. La gente no pregunta porque nos ve bien. Pero todos necesitamos cariño" Tiene razón, no me gusta dársela, pero si la tiene, la tiene. Así que todos los que no habéis preguntado por creer que es un tema delicado, no saber como hacerlo o lo que sea, quiero que sepáis que os lo tengo en cuenta, pero que se me pasará con el tiempo. Así que si leéis esto, que sepáis que cariño ya tengo, pero se agradecerá una donación o regalo.


Dramas atrás.




Este año he cumplido una serie de retos personales. Retos que resumiré para no aburrir a nadie. Que en verdad me la sopla porque el que lee esto es porque quiere, pero yo me debo a mi público.

Hacer una fiesta de cumpleaños como se hacían hace 20 años.
Es decir, con amigos, fantas, bocadillitos... todo muy light y como se hacía en los 90. ¿os acordáis cuando alguien te invitaba a una fiesta y no tenías que llevar nada para comer? pues así. Fue muy chachi, se juntaron gente de varios sitios y no hubo ningún drama. Vale, fue un sieserío porque no bailamos Xuxa, pero yo venía de una 
calçotada. Allí me hicieron el mejor regalo EVER: el SAMUPOLIO.

Bucear
Llevaba mucho tiempo queriéndome comprar unas gafas y un tubo para investigar entre las rocas. Bucear en Barcelona es arriesgarte a ver compresas y restos de petardos de San Joan. Así que un día nos fuimos las furciásticas a Lloret de Mar y lo pasamos muy bien. Comimos como cerdas y volvimos al agua.

Leer en una biblioteca.
Es una gilipollez, pero me apetecía ir a una biblioteca, sentarme en una butaca al lado de la ventana y leer. Así lo hice, sin libro porque leí desde el iPhone. Pero el resultado fue el mismo.

Ir a la piscina dónde se rodó SLOW
No contaría como reto cumplido porque una vez dentro nos dimos cuenta de que no era esa la piscina que buscábamos. Pero La Pocket y yo nos lo pasamos muy bien y vimos a un par de burráncanos en la piscina, que eso siempre lo alegra todo.

Carnaval
Este año volví a salir en la rua de carnaval con los mios. Disfrazados de hippies a ritmo de la BSO del musical de Hair (Abre el alma y Pelo), mashups de Glee (Halo/walking on sunshine), Ace of Base (Life is a Flower) y rematando con VEn Ven Ven de las Sexbomb. Lo di todo desde el minuto 1 hasta el final. · horas de nada sin parar. Genial del coño. Y luego el clásico bocadillo. Porque nosotros no vamos a ganar; vamos a por el bocadillo y el vaso de fanta!

Darme a conocer como ilustrador

He tenido la oportunidaT de empezar a colaborar en la web LaReputada.com Gracias a Odi colaboro de forma quincenal haciendo una tira (más bien viñeta porque siempre me pilla el toro) de actualidad sobre las petardas que tan felices nos hacen. Me gusta tener que exigirme a mi mismo dibujar en plan serio porque es algo que me cuesta mucho.
También participé en un concurso para salir en el videolyric de Flower de Kylie y fui seleccionado. Casi mancho las bragas cuando lo vi.



Montar a caballo
Normalmente me montan como a un caballo, pero esta vez no fue así. La verdad es que me gustó mucho, pasé miedo, pero me gustó. Supongo que será la misma sensación que te da cuando entras a un cuarto oscuro.

La Patúm de Berga
Fui un año y me encantó. Este repetí con gente guapa y un medio malagueño. LA experiencia es muy guay y se la recomendaría a todo el mundo que le guste el folklore, pero no lo haré porque la gente de allí es muy suya. Digo muy suya por no decir gilipollas. Con esto no digo que todos los habitantes de allí sean así. Ahora bien, con todos los que me crucé ese día si lo eran. Y yo soy muy empírico. El caso es que el subidón que me produce esa fiesta sólo es comparable cuando me llegó la Boxset de Girls Aloud. Allí también realicé el acto más patriótico que se pueda hacer: Bocadillo de fuet y cacaolat.

Sentinella
Volver a salir en la fiesta del barrio como diable me dio la vida. La sensación que te da estar allí, formar parte de eso, no se puede describir. También salí en el correfoc infernal de las fiestas de Sabadell. Gracias a eso puede ver a un Pedazo de PERROFLAUTA en calzoncillos en los vestuarios. En mi vida he estado tan "on fire".


Tener un amigo heterosexual
Los hombres heteros son seres humanos como tú y como yo. no del todo, pero casi. Hacer cosas frikis a nivel de videojuegos sin la tensión sexual que nos ocurre entre maricones es de agradecer.Y yo lo he conseguido con ManelMarx. Gran jugador y mejor persona! Las noches de vicio (videoconsoleando) han sido muy buenas, cuando no me quedaba dormido, claro! Jugar en una recreativa, poder jugar al Parodious3 y luego hablar de cómics y cosas de hombre es de agradecer.

Seguro que me dejo unas cuantas, pero el día que aprenda a apuntarme las cosas esto no volverá a pasar.

He tenido la gran suerte de asistir a dos bodorrios este año. El primero fue uno donde no había novia, pero eso no importaba. 
La pre-party fue lo más: piscina y Pizzicato V de fondo. Luego trajeron cruditeés de esas que le gustan a los conejos y a franceses. Suerte de la chicha que hacía las crepes!
En realidad la novia era un francés negro que llevaba una faja con cola. Los noviOs bajaron por las escaleras mientras sonaba "fly me to the moon" y no era la de Sinatra, sino la del ending de Evangelion.
El resto de la boda fue genial y ha sido en la única boda dónde los hombres se ponen tacones cuando normalmente las mujeres se los quitan porque no pueden más. Menos Te-Re, que ella aguanta como una buena travesti. Bailamos temazos pop de hoy ayer y siempre. Nuestra actuación improvisada de Venus será recordada por todos. No más recordada que la cascada de vómito Jaggermaister desde lo alto de una litera.

La otra boda fue más clásica, más que nada porque había un novio y una novia, con todos sus respectivos órganos sexuales de serie. En un hotel de Sitges tuve la gran ocasión de ver contraer matrimonio a dos grandes amigos. Una ceremonia con toques emotivos y otros de cachondeo máximo. Cuando los novios se ponen a dar regalos sabemos que después sacan a la amiga soltera y le dan la liga. En este caso, la solterona era yo. A ritmo de Crazy In Love de Beyoncé me sacaron a la pista de baile mientras de una forma muy sexy el novio me ponía la liga. Obligado a beber como una Olsen para aprovechar la barra libre, me bebí 5 Malibú con piña (lo se bebo cosas de adolescente, pero por algo tengo esta apariencia juvenil) y lo di todo on the dancefloor con mi 2º familia. Porque después de tantos años son ya como mi familia, ea!


Las manifestaciones han estado muy presentes este año. Creo que he ido prácticamente a todas las que me ha sido posible ir. Educación, recortes, democracia real, ir a gritarle "hijo de puta" a Artur Mas al parlament... creo que me ha faltado ir a una contra el aborto. Siempre acompañado por la revoluSioária BlanquitaPe. Nuestras pancartas, ya sean en modo de babero gigante, capa, cartulina mal pintada...etc han marcado un antes y un después en el movimiento social de Barcelona. Y las que nos quedan!!!!

Los eventos familiares han sido geniales como siempre. A destacar la casa de colonias de este año y el popurrí Disney que me marqué con mi prima Noemí. También la creación de los FriKabreras y las quedadas.


Este julio fue especial. Al salir de trabajar por la tarde, me subía al coche y me iba con mi bolsa de playa y ale! Me plantaba en un momento en la playa de la Marbella. Me ponía a leer un rato Harry Potter, a beber yogurt de piña y a darme un chapuzón. Normalmente lo hacía sólo aunque vinieron estrellas invitadas. Paz interior. Eso era lo que sentía, lo que necesitaba. En aquel momento estaba reconciliado conmigo mismo, no habían auto reproches ni nada por el estilo. El mal, la arena, alguna bollera/maricón y yo. La paz.
El verano también ha estado lleno de cosas buenas, de bailes, de cenas, de descubrir el sushi de forma obsesiva, de salir por Sitges con las cacho's and friends y de hacer de grupie a mi amigo DJ. La de helados que me he tomado en el Bar Alfa!!!

No soy muy aficionado a la lectura. No lo digo como algo para estar orgulloso pero es así. Este año gracias a Los Juegos del Hambre me enganché de nuevo como cuando devoraba los libros de Pesadillas cuando tenía 12 años. LJDH me encantaron y me tenían enganchado. Os lo recomiendo.


Viajar. Me gusta viajar y lo hago dentro de mis posibilidades. Madrid no ha disfrutado de mi presencia, como cada año. Pero si que lo hizo Bath. Ciudad que me gustó mucho y que es digna de admirar. Una pelirroja y yo fuimos a visitar a nuestra amiga Taniec. Fue corto pero intenso. Mira que me gusta UK!!!! 
En agosto me fui un poco más lejos, tampoco tanto, pero es cambio de continente. Marruecos fue el destino que decidimos LaRossy, BlanquitaPe y un servidor. Más de dos semanas de pasar calor, ver como vivían el ramadán en pleno agosto, cruzar sin mirar, que nos confundan con un trío que gravamos porno en los hoteles... lo típico! y muchas cosas más que dan para hacer un especial. Lo mejor de todo: el desierto. Es algo increíble y de noche más. Siempre y cuando un bereber no se haya fumado un porro y te trate de racista, claro. Un viaje dónde a ratos lo pasé muy mal pero que gracias a la compañía todo era superfabu.

Como no, este año también he vuelto a salir en prensa. Portada de El Periódico de Catalunya. Lo cierto es que comparto la portada con 2000 personas más porque era una foto de una manifestación contra les retallades, pero ahí estaba yo. Y la otra fue a nivel de Catalunya cuando me entrevistaron en TV3 en el circo de los horrores. Lo mejor de todo es que salgo diciendo que lo que me da más miedo son las personas. Odio que me editen y me hagan parecer un sociópata.

Unas de las cosas más importantes ha sido cambiar de trabajo. Bueno, de trabajo no, porque es lo mismo. Cambiar de centro escolar ha sido como ver la luz al final del túnel o ver una ensalada después de tres días seguidos de comida familiar. De momento va todo super bien, digo de momento porque nada es para siempre (decían tus ojos tristes). En este caso esperemos que si. Tengo la suerte de encajar bastante bien por allí dónde paso y aquí están encantados conmigo y yo con ellos.

Creo que no me dejo nada transcendental. Y si es así ya no le puedo hacer nada.


Después de haber estado tanto tiempo escribiendo y viendo lo largo que es esto, dejo el top de canciones para otro día, porque esto tiene que ser algo ameno de leer y no el libro de Petete!


Feliz entrada de año. A los que tengáis propósitos que se cumplan. A los que no, que se cumplan los propósitos de otros en vosotras y que les jodan por cursis!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen año tambien para ti!
I love you fruton!
La fresita

Anónimo dijo...

No se si esta noche caeran más cascadas de jagger, pero llevo unos tacones muy altos...
Luv ya!

Soliloco dijo...

Buen año para ti tambien, si te veo mas veces que en este para mi a será bueno!!

Alex Pler dijo...

Feliz año, mucha energía y muchos ánimos con la salud de tu padre, a ver si la primera buena noticia de 2013 es que está curado. Un abrazo!!

PD: Muy fan del acto patriótico con fuet y cacaolat jajaja.

Datos personales