miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Black To Basics"

Uno no puede olvidar sus auténticas raices y por eso de vez en cuando me sale la vena de amante de los clásicos "negros" de época dorada de Motown, del Soul y del R&B auténtico (No el que se hace ahora).

Pues bien, estos discos que me compré en un ataque de impulsividad consumista (sin olvidar mi gran escasez económica) son de esos que un buen amante de la música tendría que tener para completar su Cedeteca.

Marvin Gaye: Si no le conoces es que has vivido en un pozo toda tu vida. O acaso no conces el tema de la película "quédate a mi lado"? Su dueto con Tammy Terrel lo hizo saltar a lo más alto con "ain't no mountain high enough", que la versiór orginal es de él y no de la gran Diana Ross. Lo mejor de estas recopilaciones de Soul Classics es que a parte de venir grandes éxitos vienen rarezas como una versión de Sunny de los Boney M. También hay que destacar que en el libreto viene una introducción del artista y un comentario/descripción de cada canción. Curiosidades que tanto nos encantan a los freaks.

Jackson 5: ace falta explicar algo de este grupo maltratado por un padre hijo de puta que tenia martrizado a sus hijos? Después de ese monstruo vendría Mattew Knowles pero en una versión mas light. LAs canciones están muy bien escogidas. Lo malo? Que vienen 2 remixes y yo soy bastante anti-remixes la verdad. No es que tenga nada en contra de ellos, sinó mirad los de Tidusin, pero ESTOS son un poco estresantes, japoneses y estresantes. sobretodo en el que michael no para de gritar y te pone la cabeza como un bombo.

Smokey Robinson & The Miracles: No me marcaré ningún farol: me sonaban pero no he escuchado nada de ellos hasta ahora. Me conozco y se que no podría dejar pasar esta oferta y que me terminarían gustando y así es. Son la versión "fea" de The Temptations. La verdad es que con estos te transportas a la película orginal de "Hairspray", dónde salía la GRAN Divine.

Martha Reeves & The Vandellas: Fueron de las primera girls band negras y de las priemras también de conseguir éxitos para la Motown. Tienen grandes clásicos y seguro que te sonará "Dancing In The Street" que versionaron las Attomic Kitten, maricóng! Estas también serían la versión "fea" de The Supremes. PEro fueron sus predecesoras así que hay que mostrarles el respeto que se merecen.

Etta James: Yo no sabía de la existéncia de esta mujer hasta que vi el Stripped Tour de la Aguilera cuando versionó "At Last" (Iré al infierno de los malos fans pero tengo que decir me gusta más esta versión que la de Beyoncé). Después, mi amiga la de las pelucas hizo de ella en Cadillac Records, película que no he visto (iré fijo a ese infierno, lo veo venir). La verdad que la voz y el poderío de esta mujer es inigualable. entiendo que se mosqueara cuando la chica a la que su madre le hace la ropa cantara "At Last" en el baile presidencial de Obama. De hecho, creía que Etta estaba muerta hasta que leí esas declaraciones. Soy peor que una amiga mia que siempre "mata" a una de las Olsen.


Bonus Disc & DVD:

Como bien he dicho no soy de desaprovechar las ofertas.

Kylie Minogue Greatest Hits 87-97: He visto esa joyita de la hermana menor de las Minogue y no me he podido resistir. A ese precio no!

Beyoncé I Am...Yours DVD: Una joya de la que mañana haré un mini análisis de esta preciosa actuación.

5 comentarios:

MAN dijo...

Adorei la comparación con el Señor Knowles, really. Y sobre todo, adorei Hairspray por encima de todas las cosas. Creo que es la única película ever que he ido a ver dos veces al cine así que ivagínate.

;)

MAN dijo...

Y por cierto, no entiendo esa manía que tenéis alguno de comprar un disco cuyas canciones ya teneís. Me refiero a lo de Kylie. Seguro que hasta tienes el Hits+ y todo...

Unknown dijo...

Adorable
eso eres!!
y estoy contigo, basta ya de dejarse vestir por la señora Knowles que es...muy fuerte
deacuerdo contigo en todo! y que envidia de darse el gustazo de hacer una super compra como esta!

Alex Pler dijo...

Porque ya no existe, sino pensaría que has arrasado en Discos Balada del Carrer Pelai!

Abuga dijo...

MAN: ser fan de Kylie es muy sacrificao, Believe me. PEro me compré ese porque trae remixes y es cuco. Hairspray es DIOS

Magdalena de Proust: Lo que yo compro es de precio reducido, anti-crisis- Gracias! :)

Lleonard: Te parecerá increible pero está comprado en el Corte Inglés. Ahora me quedo con el intringuilis de no haber ido nunca a Discos Balada!!

Datos personales