martes, 17 de noviembre de 2009

Makes Me Wanna Pray (Top Ten)



Pocas cosas hacen que se me erice el vello, se abran los poros de mi piel y todo mi cuerpo se estremezca como cuando oigo una canción que me llega, y para que eso pase (generalmente) tiene que tener algo. Ese algo es un coro, muchas voces cantando al unísono independientemente de una letra que pueda "llegarme" o no.

10. Natasha Bedingfield - UnwrittenGracias a un anuncio descubrí esta canción y me enganché a ella. El coro del final la convierte en toda una "Grower" y aunque sea corto es intenso y hace que quiera mutilarme los genitales por todas esas veces que me pongo en plan pesisimsta. FEEL THE RAIN ON YOUR SKIN!

09. Tata Venga - El Ciclo De La Vida
Si, a mi también me ha sorprendido el nombre de la artista. Muchos conocen la versión que hizo Rosa, pero nada supera la versión original. De pequeño, recuerdo ponerme el cassette de la BSO del Rey León en el walkman y asustarme siempre con el inicio de esta canción.

08. Queen Latifah - I Know Where I've Been
Hairspray es un peliculón que pretende hacer creer a la humanidad que los gordos somos mas graciosos, bailamos como las negras y nos podemos quedar con el guapo. en mi caso es así menos por la tercera parte. Esta canción es de las pocas "serias" que tiene la peli y es una cancionaza.

07. Mónica Naranjo - Amor y Lujo
Soy marica, así que esta tendría que salir tarde o temprano. Los que han viajado conmigo en coche sabrán los peligros que comporta escucharla a todo volumen mientras viajamos hacia la tierra de las mil palmeras. Me parece una cosa grandísisma.


06.Mariah Carey- Fly Like A Bird
El hecho de que cada estribillo esté cantado con una intensidad mayor y que termine con ese coro gospel hace que me derrita como la mantequilla sobre el pecho de Marco DaSilva.


05. Ace of Base- Life Is A Flower
Esta canción me transmite más de lo que es ella misma. Por eso está aquí y en esta posición. Un año en "carnestoltes" nos disfrazamos de fichas de ajedrez y bailamos este temoto y después la canción que está en 1ª posición, así que como podréis imaginar, mojé las bragas!!!


03. Kylie Minogue- Your Disco Needs You
Comienzo magistral, trompetas, coros varoniles y VIOLINES! No se le puede pedir más a esta canción que está bien como está, ni casino remix ni mierdas. Recuerdo el momento "Blackout" en el MTV Day cuando sonó. No se quien se adueñó de mi cuerpo durante 4 minutos pero se que la sensación de que ya podía morir tranquilo me duró mucho tiempo.

03.Christina Aguilera - Makes Me Wanna Pray
El nombre que da pie a este top ten. Cada vez que la escucho me transporto a una iglesia llena grande y sucia, llena de mujeres afroamericanas gordas en trance y yo en medio del cotarro como uno mas. Escucharla bajita tendría que estar penado por la ley y si no te entran ganas de arrodillar y rezar es que no tienes sangre en las venas!


02. Alka Yagnik, Nicole Kidman & John Leguizamo- Hindi Sad Diamonds
Gracias a este tema me interesé a ir a ver Moluin Rouge!. Recuerdo estar en mi habitación y ver el trailer en el 3XL.NET y al escuchar esta canción entrar en trance. Fui a ver la película con mi madre y ni ella ni yo sabíamos que era un musical, así de aventureros éramos (eso y que ninguno se leyó la sinopsis del film). El caso es que a mi "els ulls em feien pampallugues" y salí emocionado. No puedo describir lo que me pasa cuando la escucho porque son tanta sensaciones y hay tan pocas palabras para explicarlo que mejor lo dejo como algo personal. Una experiencia mística. Junto a la versión de Roxanne, cuando estoy realmente cabreado me las pongo y acabo de rematar la faena.


01. Lauryn Hill feat. Sister Act 2 Cast- Joyful, Joyful
Ni una sola vez, de todas las mas de 100 veces que habrá escuchado esta canción, he dejado de estremecerme con ella. Ejemplos como estos me hacen comprender que la música está por encima del bien y del mal. Y sobretodo, por encima de ese Dios al que no le tengo respeto ninguno por no creer en el. Puedo asegurar y aseguro que lo UNICO bueno que tiene la religión y las iglesias son sus feligreses negros y su Gospel. Amén hermana!

4 comentarios:

tidusin dijo...

aaarghhh y LIKE A PRAYER!!!!!!!!!!!

Alex Pler dijo...

"Amor y Lujo" no me gusta nada, de la Mónica tendrías que haber puesto "Entender el Amor" hombre.

Y no está "Like a Prayer", muy mal.

Del "Ciclo de la Vida" prefiero la versión original en inglés pero la canción es perfecta incluso en chino.

PD: Ace of Base mola!

MAN dijo...

Pues basicamente te comentaria lo mismo que Lleonard Pler porque a mi tambien me encanta la Naranjo pero Amor y Lujo es mierda y el hecho de que no este Like A Prayer es casi imperdonable.

Makes me wanna pray es Dios pero de ese disco me quedo con Understand y The right man. :)

salvadior dijo...

Me ha encantado este repaso! Arriba Christina, arriba FLY LIKE A BIRD! pero sobre todo arirba Lauryn cuando estaba viva y hacía películas..El Joyful, Joyful merece el número 1 aquí y en todas las listas posibles

mua guapo

Datos personales