jueves, 5 de noviembre de 2009

The same old history: Super Divas

Con mi compañero de piso, y amigo desde antes de nacer (nuestros padres compartieron amistad en su adolescencia y a nuestras madres les dura aun hoy en día).

Cada cierto tiempo tenemos la misma discursión:

MÚSICA

El tema es bien sencillo: Yo opino que un cantante no tiene porque escribir sus canciones, ya que su función es cantar y transmitir con su voz. Creo que no tiene porque ser una persona que lo haga todo, si hay un gran equipo detrás escribiendo las canciones pues no pasa nada, otro que cree la melodía... Trabajo en equipo!

Él sin embargo opnia que un cantautor tiene mas mérito y que sino no tiene ningún sentido que otros canten canciones que no las han escrito o que no lo sienten.

Aqui parece todo muy sencillo y tolerante, pero no lo es. Luego empiezan las etiquetas del rollo: es que son super pavas, muy superficiales, visten como putas... que no diré que no, pero de ahi a que los valores que enseñan no son buenos, pues por ahi no paso. Básicamente porque las popstars no estan para educar ni enseñar buenos valores, están para entretener, hacer malos directos y canar mediocremente.

No se es mejor persona por escuchar a Extremoduro o a Rosana, ni peor por escuchar a Britney y a las Girls Aloud. Personalmente mis valores siguen siendo los mismos que han sido siempre, crecí escuchando las Spice Girls y no por ello solo pienso en usar plataformas y vestidos feos. Lo que si es verdaT esque conforme me voy adentrando mas en todo el mundillo del pop, voy dejando un poco mas de lado al social y eso si que NO me gusta...

Nota Mental: leer los post antes de editarlos y sacarle más partido a las entradas o escribirlas en otro horario donde uno no se caiga de sueño.

3 comentarios:

Hidroboy dijo...

Pues te voy a decir una cosa. La música pop es capaz de explicar y transmitir exactamente lo mismo que transmite la canción de un cantautor, siempre y cuando entendamos la música pop como un producto bien hecho y no como la mierda que se hace en España.

A mí se me atraganta el que piensa que Rosendo tiene más mérito porque sus canciones hablan de la vida y de las cosas que realmente importan. Perdona, será tu vida, porque yo no me drogo ni tengo problemas existenciales que comparto en la barra de un bar con un greñudo que apesta a tabaco. Eso ya lo hice y no funcionó.
Ahora quiero The Loving Kind. Quiero a Madonna. Quiero a Annie y quiero a Alphabeat hablándome de lo mismo que habla él (del amor, el desamor, el dolor y la alegría) pero con música bailable (porque bailando también dejas ir los malos rollos).

Estoy hasta el coño de la canción protesta y del cantar bajito y con voz ronca para que escuchen lo que estás diciendo.

Y Britney & Co. no son autoras, son intérpretes. Los autores son personas que, a veces, pueden componer pero no pueden cantar. Así que sus temas los interpretan otros. Es como el guionista en el cine o el escritor de la novela. A ese nadie lo menosprecia.

También están los que cantan sus propios temas y podrían callarse porque desafinan que da gusto.

tidusin dijo...

Cantautor es un concepto muermazo pero al fin y al cabo debería resumirse en "la persona que se escribe sus propios temas y los interpreta". Bien pueden ser los PSB como Pharrell Williams como Mónica Naranjo.

La cosa está en que en el mundo del pop hay mucha marioneta. Pero si se deja claro y se convierte en puro entretenimiento no veo el problema. Britney no nos vende sus discos como "life-changing" ni falta que le hace. No toda la música ha de tratar de lo profunda que es la vida y los avatares del destino! Hay sitio para todos en este mundo (menos para Rosana, pero eso no hace falta decirlo)

Unknown dijo...

Exacto! hay un momento para todo y también hay gustos para todo, a mi a ratos me patece escuchar un cantautor pero en otros muchos me apetece el pop o el rock o lo que quieras pero simplemente interpretado, no necesariamente vivido, escrito y pensado por quien lo canta... a veces juzgamos muy ligeramente creyendonos no se qué cuando todo es mucho más sencillo...
odio el rollo ese de cantautor-ideales propios = soy un ser superior y mejor que tú. No puedo, me gustan algunos cantautores pero los que tratan de menospreciar al resto no porque soy hija de los 80 y 90 y porque amo el pop!!!!!

olé! me he quedao bien agusto

Datos personales