domingo, 31 de enero de 2010

Cher - Believe [Retro Reviews de mi juventuT]

Hay discos que me marcaron de una forma u otra, antes incluso de saber que serían discos de culto o que me encaminarían a mi homoseTsualidaT.

Aquí va uno de ellos. Si mal no recuerdo este fue uno de los primeros cd's que me compré con mi dinero. Corría el año 1998 y yo tendría unos 13 años, si mi memoria no me falla, después de hacerme con el, fui a casa de mi prima y ahí lo escuché por 1ª vez (entero no, que yo pocas veces he escuchado un disco entero la primera vez que me lo compro) quemando las canciones de Believe y Strong Enough.

Mi idea es transmitir lo que sentía en ese momento, pero hoy ando un poco espeso.




01. Believe
¿Que no se ha dicho ya de esta canción? Este temazo fue el causante de que me comprara este cd. Vocoder a saco. Y anonadado me he quedado al descubrir que Xenomania estaba detrás de la canción nº 1.

02. The Power
Con su toque "místico" esta era una de las canciones que menos me gustaba y que pocas veces la escuchaba entera. La percusión me gusta, pero me da mucha pereza este tema, la verdaT.

03. Runaway
Depués de la gran mierda del track 2, "Runaway" se aprecia mucho más de lo que es: una canción grower en toda regla. Otra vez abusa del vocoder, como en todo el disco vamos. No la recuerdo con gran expectación como otras.

04. All Or Nothing
Esta es una de esas canciones (de las que un día haré un top) que lo mismo me alegran o me deprimen. Hay un momento dónde Cher se pone a susurrar como una fulana del Raval.

5. Strong Enough
A.D.O.R.O. esta canción con toda mi alma, por ello es mi favorita del álbum. Recuerdo cómo nos volvíamos locos mi prima y yo en su casa bailándola. Violines y estilo disco, bufff. Me ponía (y ahora también) los pelos de punta. Momentazo en el que suenan como unos "disparos láser" (así lo bautizamos). Enloquecía, de verdad, con este temoto.

06. Dov'é L'Amore
"Noche de Zumo, noche de zumo" esa frase hacía que me partiera de risa e hiciera que mi madre se cagara en mi cuando me ponía a repetirla en modo playback. Es otra de mis preferidas. Tidusin me dijo una vez que la versión más famosa es el remix que hizo el marido de Gloria, la que pasa la mopa en mitad de los conciertos. Yo a día de hoy no recuerdo haberla escuchado, pero seguro que sí. Es que no retengo nada, no retengo.

07. Takin' Back My Heart
Tranquilita, algo de guitarra (ya basta de tanta base programada) y de esas canciónes de relleno. Es el "something kinda funny" de las Spice Girls.

08. Taxi, Taxi
Los versos son mucho mejor que el estribillo, que muchas veces me ponía nervioso y tampoco era nada del otro mundo. Mola porqué en esa época mi nuivel de inglés era bastante pobre y me hacía gracia pillar alguna palabra como : pavarotti, spain o colorado. Si, palabras de nivel 2 jajaja. Tenía algo que me hacía sentir bien. El final se hace interminable, eso si.

09. Love Is The Groove
La intro con el xilofono me encanta. El estribillo es genial. No se porqué me recordaba a una selva tropical en un día de lluvia. Ya era así de raro en mi adolescencia. Creo que esa letra tan cursi hizo que Chastity decidiera volverse un hombre.

10. We All Sleep Alone
Gran canción para cerrar un DISCAZO que marcó mi temprana adolescencia. Con casi 2 minutos instrumental al final, la hacen un poco larga. Recuerdo que con esta en especial me creaba yo mi própia traducción y aunque esté feo decirlo, que me quedaban cucas. Hace poco descubrí que esta canción es un cover de ella misma, ole su parrús!

3 comentarios:

tidusin dijo...

el marido no, el HIJO! Emilio Estefan Jr. que ya debe tener 40 años, porque su madre se acerca peligrosamente a los 60...

Alex Pler dijo...

Me encanta este discazo de principio a fin, incluso "The Power" y su rollo místico Ray Of Light de mercadillo.

Believe tiene el mejor uso de vocoder ever.

Alex Pler dijo...

Por cierto, de esta etapa tengo todos los maxis que salieron, con 10-12 remezclas por canción... un gustazo.

Datos personales