martes, 26 de enero de 2010

Martes Negros: La negra que vive en mi. Ep I



Como muchos sabréis, dentro de mi vive una negra . Una negra encerrada dentro del cuerpo de un catalán.

Estar en la situación dónde estoy yo es muy dura. Varias veces al días noto como ella quiere salir. Me pasa igual que a Beyoncé cuando dijo “una persona gorda está dentro de mi luchando por salir afuera”.

Y si, de vez en cuando me salen venazos de negra, algunos dicen a la hora de bailar, otros al hablar, incluso hay quien dice que es fingido, pero os puedo asegurar que todo lo que me pasa viene de dentro.

Así que en esta sección os iré aclarando dudas sobre algunos porqués, algún consejo y puede que algún top (5, 10...el número es lo de menos).

Así bien, espero que esto os sirva de ayuda por si os pasa lo mismo o simplemente para entreteneros un poquito.

Se aceptan sugerencias o dudas aquí : samabuga2@gmail.com





Las negras somos más guays por una simple razón: hemos sufrido mucho.

Seguro que tus antepasados no eran esclavos y se pasaban horas al sol recogiendo algodón en el Mississipi , los nuestros si. De siempre hemos recibido por todos lados, y claro, eso hace que nuestro carácter y actitud a la hora de ver la vida sea diferente al resto de las personas.

Claro ejemplo es el gesto de chasquear los dedos y hacer un giro de cuello.

(Espacio para Gifs de negras haciendo ese gesto, pero como no se como ponerlos pues os lo imaginais u os pasais por el blog de Peibols que él tiene muchos)

Antiguamente eso se hacía cuando dos “hermanas” querían comunicarse y no querían que los amos de la casa se enteraran de lo que decían. Básicamente el chasquido de dedos significaba lo cansadas que estaban y el giro de cabeza, dependiendo de la intensidad, hacía referencia a lo malas personas que eran los “jefes”. Ahora en la actualidad eso es muy diferente (lo hacen algunas blancas y todo), se ha perdido la esencia reivindicativa, como casi todo.

Pues lo que decía, en el mundo de las negras, la que mas sufre es la mas guay. Si no me creéis seguid leyendo estos ejemplos.

Diana Ross: Todos sabemos lo putas que se las hizo pasar Berry Gordy, su infancia en los suburbios de Detroit y esa melena imposible de peinar.

Billie Holliday: Drogas, drogas, alcochol, alcohol con drogas y maltratos hiceron que esta mujer partiera el bacalao en su época.

Tina Turner y Whitney Houston: Sus parejas sentimentales y artísticas les escupieron y les dieron pal’ pelo, pero míralas: Tina se cardó el pelo y se vistió como una pilingui sexagenaria en Mad Max y Whitney cayó en las drogas y se quedó, pero aun así es guay porque es un ejemplo a seguir

Oprah: Si tu constitución es igual que un acordeón pues sufres mucho. Pero eso no te impide ser la mujer mas rica del mundo y montar una escuela de peluquería en algún país de África, que es algo super necesario. El Fp1 de Peluquería y estética es de lo más buscado por allí, más que la destreza de poder cavar un pozo.

Lil’ Kim: Si mides menos que Kylie, tu novio era un armario de mas de 150 kilos y lo matan en un tiroteo; sufres. Pero si a ti también te meten en la cárcel, pues sufres más. Pero ella es tan guay que incluso se junta con blanquitas que querían ser negras, como la Aguilera.

Keisha Buchanan: Ella más que sufir, ha hecho sufrir a los demás así que el karme se reveló contra ella y la echaron del grupo que ella había creado. Un ejemplo de mujer luchadora. Maccaco le dedicó el tema del verano pasado : Moving.

Kelly Rowland: ¿No creeis que ser la eterna segundona junto a Beyoncé no es suficiente? ¿Qué tus discos sólo tengan un puto hit y flopees más que Dannii? ¿Y que sea gracias a David Guetta que la gente empiece a recordarte? Ella si que sabe lo que es sufrir y mírala, la mar de contenta y feliz.

Aaliyah y Lisa “Left Eyed” Lopes: Nos dejaron demasiado pronto, por eso serán siempre un mito, aunque sus canciones no fueran para tanto.


Hay miles de ejemplos más, pero creo que con estos ya es suficiente.

Así que,

Resumiendo: Para ser (negra) guay, hay que sufrir! Y yo he sufrido más que nadie.

La semana que viene mas (y espero que) mejor.

Espero vuestras impresiones, buenas y malas, en los comentarios!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Magistral!
jajajaja, aun me estoy riendo!
esperaré con ganas cada semana esta sección, asi que no seas vago y siguela haciendo como la negra que eres!!

Mer dijo...

Me encanta!!!

tidusin dijo...

genial entrada!

Excepto lo de Aaliyah y Left Eye, que ya eran leyendas antes de morir, porque vamos, coge a CUALQUIER negra de medio pelo que sale ahora y pon sus discos al lado de los de Aaliyah o TLC y palidecen en segundos!

Cómemelcoco dijo...

Excelente!
Pon una negra en tu vida!

Anónimo dijo...

Me encantaría ser negra como tú, de esas que tienen antepasados que fueron esclavizados.
Aunque ahora que lo pienso, si yo soy tu mamaG, soy negra? o como dirías tú: esto como va!

Aix chica, que sin vivir!

Datos personales