viernes, 19 de febrero de 2010

t.A.T.u. - 200 km/h in the wrong way [Retro Reviews de mi juventuT]

Finales del 2002; estaba haciendo el treball de recerca, era mi último año de instituto, mi sexualidad se acaba de reafirmar y me enamoro en plan serio por primera vez . Después de todo el desajuste emocional que podía llegar a tener encima, este Cd es uno de esos que me han marcado y están en mi TOP (15? 20? Que más da!)

Here We Go!




1.NOT GONNA GET US

Fue el segundo single. Una canción de esas que cada vez que la oigo me entran ganas de correr. La letra habla de escapar de todos. No se, es un tema que me da un cúmulo de sensaciones extrañas. Además en un trozo parece que diga “Me encantan tus tetas” y me parece algo grandioso.

“Soon there will be laughter and voices
Beyond the clouds over the mountains
We'll run away on roads that are empty”



2.ALL THE THINGS SHE SAID

Creo que ya está dicho todo sobre este Hit. Recordaré siempre el 1r día que vi el videoclip (y la escuché también): Estaba comiendo en mi casa y viendo del 40 al 1 en el desaparecido Canal +. Al principio me dio muy mal rollo por la estética y el color de la imagen (yo siempre he sido muy “Disney” para los videoclips). A los pocos días empezaba a sonar en todas las radios. Me acuerdo también un día en la biblioteca de la UAB buscando información para el treball de recerca y una conversación la mar de interesante en ella sobre la canción.

Muchas veces con una amiga, cada vez que nos encontrábamos con una verja nos poníamos a parodiar el video y “nos hacíamos mistos la almendruki”.

“Come in over my face, wash away all the shame”




3.SHOW ME LOVE

Cañera, rockera y con una introducción de una conversación en ruso super absurda, de esas que me encantan. Leí en algún lado que la canción habla sobre las relaciones de parejas, pero yo no lo veo muy así.

“Show me love, show me love, show me love,
Show me love, show me love,
'Til I'm screaming for more”


4.30 MINUTES
En la introducción dicen“ Mama, Papa, Forgive Me” pero relamente suena “Fuck you me” Yo creo que es una nana, porqué cada vez que la escucho me entra morriña. El videoclip es genial, ver como una adolescente mete un paquete de dinamita en una mochila con forma de oso en unos WCs que ni en FoQ.

La letra es para leérsela con calma y comprender lo grande que es.

“Either way
Options change
Chances fail
Trains derail”


5.HOW SOON IS NOW?
No hay nada como hacer un cover del cover de el opening de “Embrujadas”. Me gusta más la versión de las rusas.

“I am human and I need to be loved
Just like everybody else does”


6.CLOWNS (CAN YOU SEE ME NOW?)
Otra de esas canciones que me gustan mucho sin saber porqué. Siempre que la escucho me imagino una noche oscura en un bosque húmedo iluminado por la luz de la luna. Así de poético he salido. Como en casi todas sus canciones, la letra es demoledora (cuando tienes 17 añitos, claro).

“I have secrets I won't share”



7.MALCHIK GAY
Habla sobre una chica que se enamora de un gay y de todo lo que le gustaría hacer con él. A mi personalmente me pasó algo parecido pero para que fuera más parecido ala realidad se tendría que llamar “Malchik Hetero”.Supongo que se podrá aplicar el cuento a cualquiera de sus versiones.

Tengo que decir que la versión original en ruso es rollo bakala y que esta es con guitarra acústica y menos cañera. Supongo que decidieron seguir el rollo rock de todo el cd.

“I wanna be the object
object
object
object
of your passion but it's hopeless”



8.STARS
Aquí me pongo de rodillas y les hago una ovación por esta tremenda canción. Pocas veces me ha dado tan fuerte por un tema como con este, pero en plan trascendental. Me transporta a otro lugar que no se bien bien el que es, pero que me encanta. La de veces que la habré escuchado tumbado en la cama mirando el techo...

Me faltan palabras para transmitir lo que siento cada vez que la escucho y tengo el día sensible. Tenía el rap ruso traducido en la carpeta porqué es algo de lo mas maravilloso que se ha escrito nunca en ningún idioma.

También tengo que decir que yo me encontraba en una época muy oscura y de asimilación sexual bastante chunga.

“Are we in love? Do we deserve
To bear the shame of this whole world
And like the night we camouflage
Denial.”



9.YA SHOLA S UMA
Versión en ruso del “All the things she said”, igual que en “malchik gay” la versión original es mas electrónica que rock.



10.NAS NE DOGONYAT

Versión rusa de “Not Gonna Get Us”. Había un remix de esta canción que me volvía loco.

11.SHOW ME LOVE [EXTENDED VERSION]
La primera vez que conduje un coche fue escuchando esta canción e un minidisc. Estaba en un descampado con un amigo y yo siempre le había dicho que si una vez conducía sería con esta canción de fondo, y así fue. La introducción me parece genial, pero falta la conversación telefónica L


12.30 MINUTES (REMIX)

Un remix en plan hindú o algo así, no consigo describirlo bien, esta canción me pone un poco nervioso, pero igual que la original me da sueño.

2 comentarios:

Mgb dijo...

sin duda las amo. Quisiera que vieras mi blog.

http://haateandloove.blogspot.com/

para que me comentes que te parece :).

Amo a tatu, son perfectas. Aunque no sean lesvianas ni pareja. Me gusta mucho la idea que implantaron para su fama. Proteger a los que son discriminados sexualmente.

Anónimo dijo...

http://allisonbarnes.com/forum/index.php?topic=46684.new#new mary tyler moore bikini http://www.heelathome.com/forum/index.php?topic=84250.new#new elisha cuthbert bikini pics http://www.fujitooling.co.th/webboard/index.php?topic=4939.new#new girls aloud bikini pics http://forum.portesdelalimousine.com/index.php?topic=14510.new#new penelope menchaca bikini http://forum.unico.ge/index.php?topic=150203.new#new almost naked bikini

Datos personales