lunes, 3 de enero de 2011

Ace Of Base - Happy Nation (U.S. Version)



Hay discos que marcaron mi infancia, pre y adolescencia. Creo que se merecen un reconocimiento de mi yo adulto. Así que hoy comentaré uno de los CD's que recuerdo con más cariño:

Correría el año 1994 (El disco es del 93 pero ya sabéis que esto es españa y todo nos llega tarde) y como casi cualquier niño de 9 años, tenía un walkman a 2 pilas para darlo todo escuchando cd's pasados a casettes. Eso tenía su parte negativa, ya que las cintas no daban para tanto y algunas canciones se quedaban fuera. Recuerdo que mi prima Ana tenía el cd original y cada vez que iba a su casa me encantaba ojearlo, mirar las letras... Y siempre le estaré agradecido por haberme grabado semejante pieza de arte encima de un Bolero mix.

Está claro que no me acuerdo de todas las canciones, pero si que quiero recordar en un par de lineas las que más me gustaban.

Happy Nation U.S. version

  1. "All That She Wants" (Jonas "Joker" Berggren; Ulf "Buddha" Ekberg) 3:30 Su base Reaggue me encantaba y creo que era mi preferida
  2. "Don't Turn Around" (Albert Hammond; Diane Warren) 3:51 La conocía coloquialmente como "La canción del celo. Escucha el principio y sabrás porque un niño regordete y muy sensible pensaba eso. Tengo una imagen mía delante del espejo del recibidor que me gustaría olvidar, pero no puedo.
  3. "Young And Proud" (Jonas Berggren, Ulf Ekberg) 3:54 Esta me gustaba pero tampoco era nada del otro mundo
  4. "The Sign" (Jonas "Joker" Berggren) 3:09 TEMAZO, puede que fuera mi segunda preferida, me acuerdo que la percusión me resonaba en la garganta y el "silbido" se me metía en la cabeza y no paraba de tararearlo. El final era algo apotósico Si, creo que si, esta era mi canción preferida y no la 1ª
  5. "Living In Danger" (Jonas "Joker" Berggren; Ulf "Buddha" Ekberg) 3:44 La voz de fondo que sonaba distorsionada me encantaba
  6. "Voulez-Vous Danser" [New Version] (Jonas Berggren, Ulf Ekberg) 3:21 El piano y los gritos del principio me encantaban, después venía el sintetizador de "la rana" y era la fiesta parda. Creo que gracias a esta canción aprendí un poco de francés, muy poco, pero mira, tenía 9 años.
  7. "Happy Nation [Faded Edit]" (Jonas "Joker" Berggren; Ulf "Buddha" Ekberg) 4:10 Me parecía muy siniestra y casi siempre la pasaba.
  8. "Hear Me Calling" (Ulf "Buddha" Ekberg) 3:52 No me acuerdo mucho de ella y creo que siempre la confundía con otra. Ahora que la vuelvo a escuchar, el final es muy Pet Shop Boys, no?
  9. "Waiting for Magic" [Total Remix 7"] (Jonas Berggren, Ulf Ekberg) 3:49 Cada vez que la oía me venía en mente la imagen de una iglesia, fijate!
  10. "Fashion Party" (Jonas "Joker" Berggren) 4:11 Otra siniestra. De esta recuerdo la voz masculina metiendo berridos de fondo, el sonido de como un teléfono de fondo y el "Ilusa"
  11. "Wheel of Fortune" (Jonas Berggren, Ulf Ekberg) 3:54 Esta me gustaba bastante y muchas veces hacía mash-ups sin querer con All That She Wants. Recuerdo que cuando mi madre mi dijo que el titulo decía: la ruleta de la fortuna, me volví loco. Me encantaba hacer el gesto de dj/rapero en el Scratch
  12. "Dancer In A Daydream" (Jonas "Joker" Berggren) 3:39 ¿Me crees si te digo que de esta ni me acordaba? Lo mismo no estaba en la cinta metida xD
  13. "My Mind" [Mindless Mix] (Jonas Berggren, Ulf Ekberg) 4:10 Otra más que encontraba siniestra. Es lo que tiene ser un chico Dinsey, que con poca cosa ya uno se vuelve reticente. No le hacía mucho caso.
  14. "All That She Wants" [Banghra Version] (Jonas "Joker" Berggren; Ulf "Buddha" Ekberg) 4:14 Creo el casette no daba para más porque no me acuerdo de ella.
  15. "Happy Nation" [Remix] (Jonas "Joker" Berggren; Ulf "Buddha" Ekberg) 3:44 Lo mismo que la canción anterior.

4 comentarios:

Soliloco dijo...

Que viejuno me siento a veces leyendote :P

J'adore la foto

Unknown dijo...

Pues claro que THE SIGN es tu favorita!!!!!!
no se ni como lo has dudado darling!
Yo ya les conocía con su "Happy Nation" que tiene un toque bakala brutal... pero con este disco ya me hice fané fané. Obsesivo compulsivo.

Luego vinieron los Corrs. Pero de eso sí que me arrepiento

Con mis Ace Of Base HASTA LA TUMBA!!!!!!

Unknown dijo...

Ay este disco, este disco!!!! Qué recuerdos!!!
Y qué foto más adoreibol!!

Satoshi Shadow dijo...

uuu!! ace of base es una de mis bandas preferidas, uno de mis discos mas mimados es este ...yo tenia 8 años cuando llego aca , a Argentina... La cancion que mas amaba era Happy Nation...Yo no era un chico disney jajaja ... Mas si te cuanto que desde los 6 años escucho Bjork te daras cuenta jajajajja!!!!

saludos , el blog esta genial!

Datos personales