domingo, 8 de mayo de 2011

Manías tontas: Discos (Letras)

No me considero un hombre de muchas manías, tengo algunas, como todo el mundo, pero donde más las tengo es en lo referente a los discos, a su soporte físico concretamente.

LETRAS
Si compro un cd básicamente es para poder leer las letras mientras cago. También las puedo leer en el sofá, tumbado en la cama... eso es lo de menos, el caso es que creo que tendría que considerarse ilegal no incluirlas. También pienso que si no las traen tendría que aparecer en la típica pegatina que viene en el plástico. Y su precio tendría que ser más barato, que coño!

Después ya viene el criterio estético vs funcional. Algún diseñador gráfico, o diseñadora, pensará ¿Alguien va a leer esto realmente? el que hizo la maquetación de DOLCE VITA de Soraya pensó eso, si no no se entiende. En THIS IS ME...THEN de J.Lo tampoco se entiende #unaputamierda pero ese cd tiene el mejor diseño gráfico de toda la historia de la música y se le perdona todo.

También están las que por alguna razón sólo traen las letras de las canciones que serán singles, como ...BABY ONE MORE TIME de Britney o como la loca de Beyoncé y su I AM...SASHA FIERCE que trae sólo las letras de las baladas. Las Girls Aloud tampoco se quedaron cortas con su edición navideña del CHEMISTRY que trae las letras del cd de los villancicos, a las otras #quelesdenporculo.

Como veis, le doy mucha importancia a las letras. Mucha no, la que tiene.

Si algo odio es cuando no las traen es que te ponen que visites la web oficial para verlas. ¿Se creen que no existen azlyrics.com ???

Aquí va una pequeña lista de artistas que suelen traer las letras:
CHRISTINA AGUILERA
JENNIFER LOPEZ (menos en el JLOVE? la muy puta!)
SOPHIE ELLIS BEXTOR
SUGABABES (excepto el 1r cd, las letras aparecen en todos los cd's incluido el GH y los singles de la era Sweet7)
MARIAH
GWEN STEFANI
AMY WHINEHOUSE
y seguramente muchas más.

Después tenemos el caso de ADELE y su 21 que no las trae y se te caen los cojones al suelo o nuestra amada Nicole Scherzinger que va de compositora y no aparece ni una en su KILLER LOVE. Lo de Madonna ya son palabras mayores con MUSIC o con el CONFESSIONS ON THE DANCEFLOOR. Florence + the machine tampoco las trae en LUNGS y mira que el disco es bueno. Menos mal que Kelis y su FLESH TONE si las traen.

Referencias especiales:
Back to Basics
This is me...Then
Destiny Fulfilled
Shoot from the hip
Fijación Oral Vol. I
A little more personal
Seguiex-me el fil
The dutchess
Free me
Ghosts
El mar de la fertilidad


Y otro día, algo más!

Tocotó!

2 comentarios:

Alex Pler dijo...

Yo también le doy importancia a que incluyan las letras, y eso que a la hora de la verdad no suelo consultarlas, al final siempre tiro de internet... Pero me gusta que las incluyan, lo considero clave.

Por suerte, mi grupo favorito, Pet Shop Boys las incluyen casi siempre. :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo me indigno muchísimo cuando un CD original no incluye las letras. Como Fever,X y Aphrodite de Kylie Minogue, sin ir mas lejos. Muy mal!
Mario

Datos personales