miércoles, 6 de mayo de 2009

Maestros y dar las gracias



Ayer fui a ver la película de Lobezno. En principio quería ir sólo por lo que pudiera pasar (una hora y medio viendo a Jackman podría sacar la parte mas salvaje de mi y no quería avergonzar a nadie) pero el caso es que me encontré con una ex compañera de clase y su novio.

La película me gusto mucho, mucho músculo, sudor y pelo a partes iguales. Lo curioso es que no me puse tan burro como creía que me pondría, el caso es que en vez de pensar en lamerle el pecho peludo y sudoroso a Huhg, se me vino a la mente otra cosa que nadie tiene que ver: lo importante que son los maestros y maestras.

Pongámonos en situación: des de hace poco mas de 5 meses mi vida ha dado un cambio radical (y no me refiero al programa de Teresa Viejo): Acabé los estudios que tenia colgados des de hacia un par de años, dejé de lado el Esplai, Plataforma... eso era algo que me consumía mi tiempo libre pero que hasta hace poco me compensaba de alguna manera, me independicé, empecé a ir al gym en serio, adelgacé una barbaridad y descubrí el Facebook.

Creo que este cúmulo de acontecimientos positivos me ha hecho plantearme de muchas cosas:

1- Por dedicarme tan profundamente a una cosa he dejado muchas otras fuera
2- “tu ignorancia me convirtió en sabio”
3- Soy L.E.R.D.O.

Ya empiezo a desviarme del tema... El caso es que creo que no le damos la importancia que se merecen a los maestros. Por maestros no me refiero a una persona con la carrera de magisterio, que también, lo que me vengo a referir es que estamos rodeados de maestros.

Hay muchas personas a nuestro alrededor que nos enseñan cosas sin ser conscientes de ello. Todos y todas hemos tenido un amigo o amiga que sabia mucho de un tema y nos ha transmitido sus conocimientos a través de su ilusión o de ser muy pesados con el tema. Total, que en mitad de la película mientras Hugh corría desnudo por el campo empecé a pensar en todas las personas que me han enseñado algo.

Así que tengo que dar las gracias a mis viejos maestros y maestras: a las que me acercaron al mundo del R&B (aunque luego la lien en mi facebook haciendo comentarios sobre discriminación de los gays a los heteros), a la que me llevó con 14 años a ver los Miserables en vez de una de esas pelis malas de finales de los 90, a quien admiraba y ha depositado su confianza y de ahí ha salido una amistad muy grande, a los que me corrigen las faltas de este blog y sus sabios consejos los llevo siempre en el corazón, a los que hacen que respete la naturaleza aunque vayan todo el día en furgoneta, a los niños y niñas con los que he compartido aventuras, al pop por hacerme entender que la vida puede ser muy petarda, y en especial quiero dar las gracias a esas personas que he conocido por medios “cibernéticos” que me han enseñado a explicarme cono funcionaba Arena, a hacerme ver que por fin no iré sólo a un concierto de una mujer que usa peluca, a encargarme camisetas o no encargármelas pero ponérselas y también porque han hecho ver que por muy raro que sea uno, no está sólo, , que hay personas que les puede gustar las Spice Girls o el Pop en general y los comics de Marvel y los videojuegos. Esa chorrada, y muchas otras menores hacen que se me pongan los pelos de punta y me sienta como una quinceañera, la quinceañera que no fui en su día.

A vosotros por hacerme que no me sienta un “bicho raro”, os doy las GRACIAS de todo coração.

Esto lo digo hoy porqué las cosas nunca sabe como acabarán y a día de hoy siento esto.

P.D: siento ponerme sensiblón, pero el cuerpo me lo pide.
P.D 2: ¡¡¡No estoy loca!!!

6 comentarios:

tidusin dijo...

Como dice el título provisional de Crossroads: "What friends are for"

Me alegro que Hugh Jackamn te haga plantearte este tipo de cosas, siempre va bien coger un momento de sinceridad asín...

Vellones!

Unknown dijo...

Para que luego digan que las pelis de superhéroes no te hacen pensar!!!!

Es estupendo estar rodeado de gente que te aporta cosas. Y genial que tú comiences a apotarme cosas también. Un besito!

Anónimo dijo...

Anda no me esperaba estas reflexiones!!! que bonitas, de verdad!
En esta vida para mí hay dos tipos de personas: las que te van chupando la energía y te descargan sin aportarte absolutamente nada; y las que te van cargando de energia, aportándote aunque sea con un simple comentario, o abrazo, con tan sólo escucharte, haciéndote sonreir, estando ahí...Tú eres una de las personas que cada día me carga un poquito de energia, aunque ya sabes que te doblo la edad, creo que de todo corazón te lo digo ;) eres especial!!!
Una cosita:MI ídolo infantil era el DEN del Richard Corben (míralo sin tapa rabos y seguro que también será tu ídolo) y el Lobezno... influencias de los comics de los 80.
De todo coraçao la vida contigo se hace un poquito más amena...

Hidroboy dijo...

A ver. Loca estás. El primer paso es aceptarlo. Pero precisamente por eso te queremos.

Naxo dijo...

Eres ex-gorda, haces chapas, monopolizas Facebook y enseñas coreos de Nicola a niños con autismo.
Reconócelo: eres raro de cojones.
Pero por eso te queremos
:)
Un besote

Abuga dijo...

Tidusin: los hombres peludo y fornidos sacan la parte mas sesible de mi!

Que nervios!!!! ya mismo Vellones

Proudstar: me halaga el hecho de aportarte cosestes, el sentimiento es mutuo

anónimo: Querida Española Anónima, tienes toda la razón y me hace feliz ser una de las personas que te cargan las pilas, tu a mi también con tus sabios consejos!

Hidroboy: Me gusta mucho que me quieras por estar loca y no por mis otras habilidades. I love you too (como dice Deena jones a un fan en Dreamgirls)

Naxo: Fuiste mi primer lector así que digas lo que diga(incluso llamarme ex-gorda)me hará feliz y me llenará de gozo. que sepas que al autista solo le canto canciones, las corografias son demasiado complicadas motrizmente para el, pero todo se andará.

Yo también te quiero aunque desaparezcas durante dias.


GRACIAS POR LEERME!

Datos personales