viernes, 22 de mayo de 2009

Vellones 2.0 (Live in Palau Sant Jordi)

Me gusta currarme una super actualización con fotos, videos y tal, y que se me borre todo, así que si quereis ver fotos, meteros en mi facebook.

Antes de nada quiero decir que el motivo de que este post sea dos días después del C.O.N.C.I.E.R.T.A.Z.O. es muy sencillo: no he tenido tiempo. Pero para quedar bien diré que; realmente he necesitado un día entero para asimilar a ese gran espectáculo al que asistí.

El Pre-concierto fue bastante divertido y estresante a la vez.

8:30 de la mañana: De camino al curro me paso por la oficina de correos para consultar precios sobre un envío secreto que tenía que hacer para un chico que lo echaron de Facebook por guapo y para su amigo que es una fotologStar. Continuo mi camino hacia ese lugar tan divertido que es mi curro. Una vez acabada la jornada, me conecto a Internet y hablo con Tidusin para concretar horarios y decirle de que quiere el bocadillo (que yo soy muy “mama” y me gusta ir bien preparado a los sitios). Vuelvo a la oficina y H.O.R.R.O.R., se les ha jodido el sistema informático y no se puede enviar el paquete, esperé un rato maldiciendo a Correos y pienso que hay una conspiración contra mis envíos a Elche. Se arregla todo, envío el paquete y voy para casa a acabar de preparar las cosetas.

Me pongo la camiseta que me hice expresamente el día anterior





Y preparo la mochila con cosas imprescindibles para cualquier concierto, así que tomad nota:

- Camara de fotos digital (porqué las de usar y tirar ya no son lo más, como en los 90).
- La entrada, en este caso el de Vellones y no el de Kylie como casi me pasa (gracias madre por enseñarme a revisarlo todo antes de salir de casa)
- Botella de agua pequeña
- Tapón de botella de agua pequeña de repuesto (has oído bien, en los conciertos muchas veces te dejan entrar el agua pero te quitan el tapón, maricón)
- Palestina de colorines para abrigar o amenizar futuros momentos en la cola.
- Bocadillos pequeños (a su gusto). Es imprescindible que sean pequeños para poderlos esconder en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta.
- Bolis variados y papel.
- Chapas de Nadine Coyle, Marco DaSilva entre otros.
- Caramelos variados
- Kleeneex (como coño se escribe?)
- Una chaqueta por si refresca
- Una camiseta de recambio por lo que pueda pasar
Y lo más importante, al menos para este concierto
- Un gorro en forma de cabeza de oveja.

Una vez con el “Kit de supervivencia” ya podía continuar hacia mi destino.

14:30 Quedar para comer con Tidusin: Realmente llegué a las 15:00, pero la hora original era esa y yo no soy nadie para quitaros la ilusión. Pasé delante de Tidusin y no lo vi, ni el a mi. Nos vimos y nos pedimos un menú McPollo en el McRata de Sants y empezamos a hablar sobre música, viajes, remixes, lo que se parece Fergie a Leticia Sabater, de fans arround the world y de lo más importante “El piano urbano de Britney”. Porqué ella compone música urbana con su piano y punto en boca.

Hacia las cuatro y algo fuimos chino-chano hacia el Palau Sant Jordi. Una vez llegamos vimos dos colas: una larga cerca de nosotros y otra menos larga (porqué no era corta) más lejos. Efectivamente, elegimos la más lejana pero más corta. Allí empezamos a intentar combatir el sofocante sol y la ausencia de sombra con la palestina de colores y el gorro de oveja. Delante nuestro unos teenagers se pintaban unas camisetas cortesía de la marca Ballantines (no se como se escribe de nuevo) con un permanente enorme y me di cuenta que se me plagiaron en la parte trasera, pero me dio igual, porqué la mía era mejor y duraría mas de 3 lavados.

Hubo momento de levantarse, avanzar, pararse, sentarse, madres e hijas conjuntadas... El caso de la madre y la hija es muy gracioso y Tidusin lo explica muy bien, así que me lo ahorra y lo leéis en su blog.

Una vez que conseguimos entrar (bocatas, agua y lo demás) bajamos corriendo y chillando las escaleras (que es como se tiene que hacer en los conciertos) y nos contramos con otro control de seguridaT. Después de pasarlo sin problema volvimos a bajar las escaleras corriendo y cogidos de las manos, para darle mas credibilidad a nuestros personajes. Llegamos y nos teníamos que decidir entre:
-Estar medianamente cerca del escenario principal
-Estar pegados al escenario auxiliar y un poco mas retirados del principal.

Efectivamente, elegimos la 2ª opción. Unas inglesas discutieron con un tío de detrás nuestro. Una frase que me encantó de la inglesa fue: estamos aquí para pasarlo bien y ver a Vellones. Era inglesa, nada más.

A las 20:30 aprox. aparece un payaso. Ah! No! Es Virginia de OT, digo Labuat o como bien dijo CQ Lawoooot. La chica muy correcta y sincera: estoy aquí para INTENTAR amenizar un poco antes de que veáis este GRAN show, cantaré CUATRO canciones. Y así lo hizo, vestida como una japonesa de esas frikis que su vida diaria es un Cosplay. Cantó, habló y se fue. Tengo que decir que de todos los teloneros que han traído para Vellones : 2005 el hermano de farruquito y 2007 una mujer tocando el piano, la de 2009 tenia algo en común con ella: era mujer y estaba de pié.

Tras más de media hora empieza el concierto, Tidusin estaba desesperado y me habló de que en Wembley multaron a Madonna por salir mas tarde de lo normal y me pareció muy bien.

Empieza a sonar 4 notas de Deja Vu y de golpe y porrazo empieza a sonar Crazy in Love. La gente se enloquece, las bailarinas parecían las Spice Girls Bitches of the Bronx. Todo muy cañero, Luego sonó Naughty Girl con el fondo rojo que hacia que se vieran las siluetas, algo que me encanta, sencillo, repetitivo, pero efectista. Siguió cantando un par más y luego le tocó el turno a las baladas. Vestida como la intérprete de “Cherche Encore” nos deleitó si mal no recuerdo (porqué todo esto lo hago de memoria, sin consultar el setlist) Smash into you, Ave Maria (vestida con alambres con tela mal cosida y haciéndole en directo un vestido de novia). Tengo que decir que el momento de Smash into you fue genial con esas proyecciones de olas. Había una pantalla gigante BRUTAL. Después se vistió como un extra de la peli de Alien y cantó If I Were a Boy y una cover de la Morrisette.

Después ponen un descarte de una posible introducción del Tekken 6 para play3 dónde Vellones aparece vestida como un robot pero con piel de leopardo y el culo al aire, muy SiniestricoPunkoModerno, era como el manga de Akira, pero a lo Cristiano (palabra que usamos Tidusin y yo durante todo el concierto, porqué ante todo Vellones es cristiana)


Todo ese gran video era para que ella saliera vestida con un taje en forma de moto y con los pezones iluminados, muy bonito todo y demasiado bien pensado para ser obra de mama Knowles. Canta cancionazas , que no me acuerdo de cuales eran, pero se que fue muy bonito todo. Otro video y de golpe y porrazo aparece una mujer enmascarada en el escenario auxiliar, creíamos que era ELLA, pero no, nos la dieron con queso. Ese truco de cambiazo digno de Mortadelo servía para que la auténtica Vellones se colgara de unas cuerdas mientras sonaba ia intro de Baby Boy. En ese momento Tidusin y yo comprendimos de porque no había pasarela pero si escenario auxiliar.


La chica llegó al lado nuestro y cantó/BAILO y se proponía cantar Irreplaceable sin ningún problema, lo que no sabia es que ahí estaba yo. Le dejé a Tidusin la cámara y ni corto ni perezoso le tiré el gorro de oveja al escenario. Como lo oyes!!! Soy así de chungo. Esto fue algo que estaba planeado (como los Encores). Ella vió el gorro y siguió a lo suyo la muy... hasta que después de unos minutos se agacha, lo coge y lo mira y se lo da al segurata. En ese momento Tidusin E.N.L.O.Q.U.E.C.I.O. y yo me uní a él.

Aquí está el video para dar fe de ello y no me toméis por loco.


Después de ese genial momento de euforia, cantó el DC Medley, Videophone y puede que algo mas. La verdad es que vera tan de cerca impresiona y no por el miedo de que te engulla, se le escape la peluca o se le rompa la faja. Si no porque es una SEÑORONA ARTISTAZA y se le nota. Le hice muchas fotos, y algunas de ellas muy buenas, otras no tanto.


Una vez que se fue de nuestra vera todo fue diferente y mas relajado. El concierto siguió hasta que terminó. Pero antes de eso nos puso videos de los años 50 dónde salían afro americanos, luego nos puso videos de OBAMA, de ella cantándole At Last a OBAMA el día de la toma de poderes, de cómo OBAMA hacía el gesto de Single Ladies. Muy patrioticObamista todo, demasiado.

Suena Single Ladillas pero no aparece nadie en el escenario, son todo videos colgados de youtube (porque la calidad era MALÍSIMA) de gente haciendo la corografía, incluso salió el hombre gordo que tanto nos ha hecho reír en horas muertas delante de un PC (porqué la gente que usa Mac no se ríe de los gordos).

Luego ya si que salió ella cantándola y bailándola. Cuando estábamos todos con la hiperactividad nos canta Halo para que nos pongamos sensiblones y ella pueda irse tranquila a comerse un búfalo, porqué con lo que se movió encima del escenario se lo merecía. El final Halo fue brutal, muy grower, podría haber tirado confeti, pero ella es tan chula que lo hizo al principio del concierto. Ole su coño moreno!

Una vez finalizado, fuimos a por confeti, porque acmi me hace ilusión guardármelo y tener el recuerdo. Mientras tanto Parker envió un SMS preguntando por nuestra salud. Que coordinación por dios. Intentamos buscar el WC, lo econtramos y luego fuimos a ver el merchandaising. No había Tourbook, pero si una camiseta dónde ponía: PUTA RING ON IT. Entendimos que era una crítica al cine de terror asiático y una falta de respeto a la niña del pozo.


Después intentamos salir del recinto y de nuevo nos dirigíamos contra corriente, entonces se me ocurrió que podríamos crear un grupo musical y llamarnos “Los Salmonetes” (Lo del grupo no es cierto, pero lo otro si. Lo hago para darle mas emoción a la cosa).

Total, fuimos andando des de el Palau Sant Jordi hasta Plaza Catalunya hablando de cosetes y rememorando el concierto. Nos subimos al bus (que se paró dónde No tenia que pararse) y cada uno se bajó en su ciudaT.


En resumen: Todo fue muy GREAT. Me alegro de que a Tidusin le gustara el directo de una mujer que no tiene los brazos de Hulk y las piernas de Iron Man.

Si te has leido esto entero, que sepas que te amaré con locura y si no, pues espero que lo que hayas leido y las imñagenes/video hayan sido tu agrado, querido/a lector/a.


Pd: Tidusin, si me dejo algo o me invento algo, corrígeme!

2 comentarios:

tidusin dijo...

Tremendo análisis! Al principio me ha dado vértigo tanto texto, pero es que no he podido parar!

Fue una Vellones Experience en toda regla.

Que brutal el video y los gritos!!! jajaja

Hidroboy dijo...

YO lo he leído y sólo te diré una cosa:

"(porqué la gente que usa Mac no se ríe de los gordos)."

Cierto. Nosotros nos reímos de los que usan PC.

Datos personales