jueves, 10 de diciembre de 2009

I Am...Yours [Review]

Con una banda femenina y cantando (casi) TODO en DIRECTO esta mujer nos deleita con un concierto íntimo llamado:

I AM...YOURS an intimate eprformance at Wynn Las Vegas


Hello: Pintada como una puerta, vestida con un mayot que hará que las tetas le estallen en mitad del show y un vestido vintage de Gaultier encima (feo y que hace que parezca un jarrón) sale entre el público como si de Diana Ross se tratara en su actuación del Lady Sings The Blues. Canta una de mis canciones favoritas de su último disco. Mucho mejor en directo.

Halo: Empieza en plan acústico pero luego cambia y hace la versión más bonita y con más garra que se haya podido hacer nunca de una canción. Un escalofrío me entra cada vez que la escucho. No puede ser mas “grower”

Irreplaceable: Nada nuevo que aportar excepto su cara de posesa en algunos momentos.

Sweet Dreams Medley: Versión acústica magistral para enlazarla después con Dangrously In Love, canción que odio y aborrezco por lo pesada que se pone cuando la canta, y canta también Sweet Love, que no se de quién es.

If I Were A Boy: La instrumentalización suena un poco rara. Juega con el pie de micro como si fuera el rabo de Lil’ Wayne, que seguro que lo tiene metalizado como los dientes. La tía canta un trozo de You Ougtha Know de la Morrisette y se queda más ancha que larga.

Scared Of Lonely: Una asiática toca el piano en trance con los ojos como la vidente de “Los Otros”. Y empieza mi canción favorita del “I Am...Sasha Fierce”. La canción va cogiendo fuerza y fuerza hasta explotar en un torbellino de emociones que no pudo describir. Por suerte ya no lleva el “vintage” que lo ha cambiado por una capa con hombreras... Mama Knowles eres mala!!!

That’s Why You’re Beautiful: Odio esta canción y en directo no iba a ser menos. La chica le pone ganas por eso y la cortina de Swarosky tiene su grácia.

Saetllites: Sigo pensando que era una B-Side y que la metieron por equivocación en el cd. Balada normalilla, de esas que te pones para echarte la siesta.

Resentment:
Es de esas canciones que me estresan con tanto grito de negra, y mira que yo soy muy de esas cosas. Un cover de la Beckham con una letra muy chula. La tía se sienta en la escalera a menos de medio metro de público y ale!

Deja Vu Jazz Medley: Se acabaron las baladas y ahora toca mover el culo de negra. Vellones se vuelve loca y empieza a imitar el sonido de un saxofón y otros instrumentos. Que me gustan a mi las partes instrumentales así.

Deja Vu: La canción con base Jazz. Se nota que estaba ya cansada de no moverse, por que las negras somos así: tenemos la necesidaT de no parar de mover el pandero.

Tap Sequence: Mientras ella se mete a presión un tbody negro y unos guantes a juego, 2 bailarines y una bailarina de claqué dándolo todo en el escenario. Aquí esto tin coherencia, no como el hermano de farruquito en el Tour de las Destiny’s Child.

I Wanna Be Where You Are: Bee empieza a recordar sus inicios, sus influencias de la Motown. Explica cual fue la primera canción que aprendieron y como fueron las audiciones (con papa Knowles haciéndoles pasar vergüenza) hasta llegar firmar con Columbia y sacar su primer single.

Destiny’s Child:
Aquí empieza lo bueno. La reina de las pelucas se dedica a contar la trayectoria de las Destiny’s Child y lo va enlazando con sus grandes éxitos: No,No,No part I, No, No, No Part II, Bug A Boo, Bills, Bills, Bills, Say My Name, Jumpin’, Jumpin’(mira que le gusta repetir palabras y las comas a estas mujeres), Independent Women part I, Bootylicious y Survivor. Realmente es el Medley que ya conocemos, pero con comentarios del director. En este caso: comentarios de la “modesta” autora. Mención especial a como (no) explica lo del cambio de formación y a como por culpa de un jet-lag Bee consiguió que una ida de olla suya acabara en el diccionario.

Beyoncé:

Mas de lo mismo pero con sus canciones colocadas cronológicamente. Lo que más me gusta de ella es como se pone y se quita años como le sale del parrús.

Canta: Work It Out (más negra que nunca), ’03 Bonnie & Clyde, Crazy In Love, Naughty Girl (dónde una de público canta con ella) y Get Me Bodied.

Single Ladies: Más de lo mismo para acabar con un gran Show.

Conclusión: La tiene los santos cojones de montar 4 conciertos en un recinto pequeño (unas 1500 personas) y hacer un concierto acústico con un gran despliegue técnico y sencillo a la vez. Merece la pena verlo por la parte dónde explica su historia (sobretodo si eres fan o te gustan esas frikadas dignas de un extra de DVD). La jamona gana mucho en directo como se ha dicho muchas veces, pero aquí se sale.

Ahora toca esperar a que salga el DVD de la gira “normal”, por que de otra no se, pero de las Minogue está aprendiendo mucho y le encanta sacarnos la pasta con re-ediciones y cosas sólo para fans.

1 comentario:

salvadior dijo...

"el hermano de farruquito en el Tour de las Destiny’s Child."

me he quedado blanco cuando he leído esto..el hermano de Farruquito también estuvo en el de Bjork!
:O

Datos personales