miércoles, 16 de diciembre de 2009

Top 10 Canciones [2009]

Quería esperarme un poco más pero me conozco y se que mi lista acabará "contaminándose" si sigo leyendo las listas de los demás.

Ya se que muchos de los temas no son de este año precisamente, pero yo las he descubierto o re-descubierto en 2009 y me recordarán a él.

10. Chicas Al Poder - Bellepop

Doy asco, lo se. Esta canción me recuerdo a principio de año, a independencia y a lo importante que es tener alguien al lado para "luchar".


09. Per Te [2005] - Paola & Chiara

Uno de los últimos descubrimientos del año. Plagio descarado a "Love At First Sight" de Kylie. Petardeo italiano en su máximo exponente. MammaG me lo enseñó y por ello siempre le estaré agradecido.


08. Remedy - Little Boots

Intro bestial que cada vez que la oigo tengo que hacer el gesto de tocar el piano con los sintetizadores. Esta canción me recuerda a Elche y a sus gentes. Y a esa genial "road movie" que protagonizamos 4 a al ida y 5 a la vuelta (extended version).


07. When Love Takes Over - Kelly Rowland

Esta canción huele a verano y a paseos por las playas de tarragona dónde me rozé cosa mala y luego no podía andar y me rube que enganchar el iPod Shuffle en el pelo e ir nadando como los perros porqué no aguantaba el dolor. Primero escuché la versión "electro" y me encantó, luego hizo lo mismo con la normal y me gustó más aun. Los directos de esta canción son brutales con los gritos de la Rowland.


06. Disfraz De Tigre - Hidrogenesse

Hay veces que me da por una canción y siento la necesidad de que los que están a mi alrededor lo sepan y acaben enganchándose también a ella. Esta ha sido la de este año. Siempre recordaré las colonias de este año con los "joves" super desfasados cantando y bailando, "el Voluntariat" cantándola en la fila para ir a comer y que una chica se uniera a cantarla super emocionada y en Ginebra dándolo todo en el autocar...


05. Get Sexy - Sugababes 3.0

Volvieron por la puerta grande (recordemos que el anterior disco no tendría que existir) y como lo hicieron!!! Dramas aparte (recordemos el famoso 21S con lo de Keisha) es una canción que hace que salga la negra que llevo dentro. Los que me han visto bailando lo saben. Además que con esta canción se acabaron de prostituir con "su sonido".


04. Your Disco Needs You - Kylie Minogue

No llegué tarde, sabía que existía pero no todo lo que podía llegar a transmitirme. Hacía tiempo que una canción no me ponía los pelos de punta y me hacia enloquecer como esta. Escucharla en directo en el Orgullo casi acaba conmigo en un ataque de euforia e hiperactividad (orejas de Shrek incluidas).


03. Fight for This Love - Cheryl Cole

La independencia de "La Xèril". Esta canción es mas mala que cualquier single de las Girls Aloud pero significa mucho para mi, y no me refiero al gesto de "kinka" que hace al final del videclip sino que gracias a ella conocí a una persona que me cuida y mima como nadie. Todo gracias a Cheryl y al Bearwww


02. Today The Sun's On Us - Sophie Ellis-Bextor

Estaba dudando entre esta y el "If I Can't Dance" pero TTSOU la he escuchado bastantes veces más y tiene un significado mayor para mi. Amo la canción, a Sophie y a todo lo que tenga que ver con esta canción. Preciosa. Gracias a ella sentí curiosidad por la cantante de piel pálida y me hice con toda su discografía. Todo gracias a Naxo me la descubrió y Parker lo ratificó.


01. Scared Of Lonely - Beyoncé

He hablado varias veces de ella en este blog. Poco tengo que decir de una canción con la que me he sentido identificado varias veces este año. Una canción sencilla con una base que me recuerda al latido de un corazón y a una ostia en toda la cara, "grower" como ella sola. Escucharla e ir subiendo el volumen mientras conduces a las 8 de la mañana dejándote la piel cantándola y creyendo que te estrellarás en un ataque de soledad no tiene precio, no lo tiene.

5 comentarios:

tidusin dijo...

Claro que sí, por eso son nuestros tops, aunque sean canciones de hace 10 años!

Lo de las Bellepop me ha matado, jajaja

Alex Pler dijo...

Sólo conozco 5 del Top, aunque esas 5 me encantan!

Muy a favor de poner canciones antiguas, claro que sí!

MAN dijo...

Dios, ¿por qué tenemos gustos tan parecidos que casi se encuentran pero en el momento en el que están a punto de encontrarse se alejan como bolas de billar que chocan?

Todo eso para decirte que vivan las Aloud pero que muerte a las Suga, a las Bellepop y a Paola y Chiara. :P

Mike dijo...

"Scared Of Lonely" is your #1 song of 2009? I think I love you and want to have your babies.

I'm even willing to overlook #3 on your list!

Add me on Facebook X

Anónimo dijo...

Recuerdo el Per Te contigo en el Pocket-Car cantando a tope.

Aix cuanto tiempo...

Firmado: MamaG

Datos personales